93-57. El rodillo español arrasa a Israel en una gran segunda parte





- Ficha del partido:

93. España (13 19 29 32): Ricky Rubio (0), Rudy Fernández (19), Claver (10), Garbajosa (4) y Marc Gasol (6) -cinco inicial-, Navarro (24), Felipe Reyes (13), Cabezas (6), Raúl López (0), Llull (9) y Guillem Rubio (2).

56. Israel (17 17 12 10): Mekel (7), Halperin (14), Burstein (7), Eliyahu (14) y Kozikaro (14) -cinco inicial-, Nalmy (0), Pniny (0), Limonad (0), Naimy y Tamir (0).

Árbitros: Emilio Pérez, Luis Miguel Castillo y Susana Ruiz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Murcia que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.500 espectadores que lo llenaron. Antes del encuentro se disputó un partido amistoso entre bastantes de los jugadores que formaban la selección española que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 y un combinado de ex jugadores de la Región, en el que los internacionales españoles ganaron por 62-49.(IMAGEN DE ABAJO)

 

Los dos primeros cuartos se los tomaron los internacionales españoles con excesiva relajación y eso permitió a su rival mandar en el marcador merced a su buena defensa y al acierto del nuevo ala-pívot del Caja Laboral Vitoria Lior Eliyahu.

En España, sólo Navarro ofrecía un nivel parecido al suyo y eso, al menos, sirvió para que la desventaja de la selección fuese sólo de dos puntos al descanso (32-34).

Sin embargo, todo fue diferente tras el descanso. Nueve puntos seguidos del escolta del Barcelona dispararon a España, que ya no dio opción a su oponente. Un 16-2 de parcial en apenas tres minutos dejaron el choque muy encarrilado (48-36) y Rudy Fernández se sumó a la fiesta para, con un triple sobre la bocina que marcaba el final del cuarto, estirar la renta hasta los 15 puntos (61-46) y cerrar un parcial de 29-12 en este periodo.

La superioridad del equipo de Scariolo se mantuvo también en el último cuarto y Víctor Claver y el propio Rudy aprovecharon estos minutos para brillar en ataque. Así la diferencia se fue ampliando frente a un rival, el dirigido por Svi Sherf, que ofreció la imagen de un bloque entregado y en el que ninguno de los jugadores suplentes fue capaz de anotar un solo punto.