Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CB Murcia ficha al lituano Delininkaitis

EFE EFE

El Club Baloncesto Murcia, equipo de la Liga ACB, ha fichado por una temporada a Tomas Delininkaitis, escolta internacional lituano que llega de Ucrania, y además ha contratado por un mes al veterano Xavi Sánchez, quien fue capitán y el jugador que más partidos ha disputado en la historia del club.

Ambas incorporaciones han sido confirmadas hoy por parte de la entidad con sendos comunicados.

Delininkaitis, de 27 años -nació el 11 de junio de 1982 en la localidad lituana de Klaipeda- y 1,90 metros de altura, ha pasado su carrera profesional hasta ahora en su país, donde militó durante cinco años en el Lietuvos Rytas, con el que conquistó dos Ligas y una Copa ULEB, y en Ucrania, donde ha estado en el Azovmash Mariupol y en el Kyiv Budivenlnyk, del que procede y con el que se proclamó campeón de Liga en 2008.

Este jugador se encuentra actualmente concentrado con la selección lituana para preparar la participación en el Campeonato de Europa de Polonia, por lo que se pondrá a las órdenes del entrenador del CB Murcia, Moncho Fernández, cuando finalicen sus compromisos internacionales.

Según ha explicado el director deportivo del club, Paco Guillem, Delininkaitis es "un gran fichaje para el CB Murcia y se trata de un escolta tirador que tiene muy buena mano y muchísimos recursos en ataque, por lo que abrirá mucho el campo y será una de las referencias ofensivas del equipo, y además es correcto en defensa".

Guillem también ha informado de que Xavi Sánchez Bernat, escolta de 34 años y 1,96 metros de altura, ha sido contratado para entrenar durante un mes con la plantilla y ha comentado que "viene para ayudarnos, para trabajar este mes y si vemos que puede darnos más, ampliaremos la vinculación"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información