Scariolo: "El fichaje de Ricky aporta tranquilidad a la selección"





"Es una buena noticia para la selección porque, al margen de su decisión final, este hecho es algo que aporta tranquilidad y despeja un poquito el panorama", aseguró Scariolo, contento por no tener "cuestiones por resolver" con los jugadores convocados para la cita de Polonia, en la que España aspira al primer oro continental de su historia.

Además, el preparador italiano expresó que el fin de las negociaciones y la confirmación del fichaje de Rubio por el Barça supone "una buena noticia" para el base de El Masnou, que le permitirá "tranquilizarse del todo y superar esta fase de incertidumbre que sí le ha afectado". Scariolo reconoció que desde la selección se le dio "un permiso especial" al joven jugador para que cumpliese sus compromisos con su nuevo club, reseñando que su ausencia durante el día de hoy "no ha afectado al trabajo del equipo", que se ejercitará mañana al completo antes de partir a Vilnius (Lituania), donde España disputará su último amistoso de preparación.

JOSÉ LUIS SÁEZ: "NOS ALEGRA QUE TODO HAYA ACABADO"

Por otro lado, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, también se mostró feliz porque la situación se resolviese favorablemente y no haya nada que pueda alterar la concentración de la selección ante el inminente comienzo del Eurobasket. "Nos alegra que todo haya acabado, tanto por el propio Ricky, que podrá afrontar el Eurobasket sin una preocupación añadida, como por los dos clubes, que podrán también empezar a preparar la temporada sin más incertidumbres", valoró Sáez.


El presidente de la FEB admitió que siguió "con interés" la situación contractual del base, al que alabó por su "profesionalidad". "Ricky ha ofrecido en todo momento, desde el primer día de concentración en San Fernando y hasta el último partido de preparación en Murcia, el máximo nivel de trabajo y esfuerzo junto al resto de los jugadores", indicó. Por ello, una vez resuelto el caso particular de Rubio, Sáez espera que todas las fuerzas se centren en el camino al oro en Polonia. "Ahora confiamos en que ayude a nuestra selección a luchar por el reto del Eurobasket, es uno de los mejores jugadores del mundo y sin duda está llamado a ser también un referente de la historia del baloncesto español", concluyó el presidente de la FEB.