El LEB Plata comienza a preparar la pretemporada

Alberto Angulo debutará en la dirección de filial





La reestructuración realizada a finales de la temporada pasada en las categorías inferiores de la Federación Española de Baloncesto (FEB) establece que este año habrá un total de 21 conjuntos en la LEB Plata repartidos en dos grupos. En el caso del Real Madrid, el equipo se encuentra en el grupo B, junto a otros equipos provenientes del centro y del sur del país.

Un grupo que para Angulo está muy igualado y en el que tanto Huelva La Luz como CB Promobys – BS Hoteles Tíjola son los que parece que están a un nivel superior al resto. Sin embargo, el conjunto merengue aspira a lo máximo, ya que la plantilla con la que contará para esta temporada será de una calidad innegable.

De esta forma, el equipo mantiene la base del curso pasado con grandes promesas como Jorge Santana, Molina, David Marina y Mirotic. De hecho, cuestionado sobre la calidad del montenegrino Mirotic, Angulo señala que "competir a máximo nivel tanto en partidos como en entrenamientos debe de ser su reto. Tiene una gran facilidad para anotar, es muy buen reboteador y es capaz de hacer segundos esfuerzos. Su mejora debe ser física para ganar en consistencia diaria”.

 


Jodar y Gil, grandes esperanzas

Jóvenes de la casa que ya estuvieron la temporada pasada con el filial blanco y que esta temporada se complementarán con las nuevas cuatro incorporaciones que el club ha hecho hasta el momento (Alberto Franco, Jódar, Juan López y Richotti), a las que hay que sumar la de José María Gil, quien ascenderá desde el filial juvenil del equipo.

Entre estos fichajes destaca la presencia de Alberto Jódar, joven alero de 18 años que ha fichado procedente del Fuenlabrada. En palabras de Angulo se trata de un jugador con "excelente en el rebote, gran penetrador y con buenos porcentajes de tres puntos, Jódar es un alero que postea con facilidad. Ha de ser más consistente y ambicioso en los partidos”. No en vano, el madrileño promedió 12,8 puntos y 5 rebotes en el pasado Europeo sub-18.

En los próximos días el equipo comenzará a disputar sus partidos de pretemporada, en los que se enfrentará a equipos como Carrefour El Bulevar de Ávila (13 de septiembre) o el Palencia (25 de septiembre). Mientras tanto, en el horizonte queda el partido del debut el 2 de octubre frente al Huelva La Luz.

Fuente de la foto: realmadrid.com