Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Si no estamos a tope, el Europeo será complicado"

  • Garbajosa espera empezar con buen pie la andanza en el europeo
Garbajosa espera empezar con buen pie la andanza en el europeo
Defensa Central Defensa Central

Uno de los dos capitanes de la selección española de baloncesto, el pívot Jorge Garbajosa, dijo hoy que si el conjunto nacional no está al "cien por cien" en el Europeo, el Europeo va a ser "muy complicado"

Al término del último entrenamiento de la selección en España antes de su viaje hoy a las 16.00 a la ciudad lituana de Vilna, donde disputarán un partido amistoso contra Lituania, Jorge Garbajosa indicó que hay rivales de "mucha calidad" que pueden poner al conjunto español en "apuros".

Garbajosa dijo esto al recordar el partido ante Polonia el pasado 27 de agosto, donde España venció en los últimos minutos por 88-83, y añadió: "si no estamos al cien por cien, el Europeo va a ser muy complicado".

El capitán apuntó que lo que quieren los chicos del italiano Sergio Scariolo, el seleccionador nacional, es competir el Europeo de Polonia, que arranca el próximo siete de septiembre, y añadió que el partido contra Lituania va a ser "muy buena prueba" porque es fuera de casa con un aspirante a medalla. Pau Gasol reanudó hoy los entrenamientos con la selección con su dedo índice izquierdo aún vendado y Garbajosa dijo que está "muy cerquita" de ser el 'Pau' que "todos conocemos".

"Es el primer entrenamiento y no se le puede exigir el 100% y cuando lo ves cómo ha trabajado y la voluntad que tiene por estar bien con lo poquito que queda, pues yo creo que está muy cerquita del Pau que conocemos todos. El pívot, que se manifestó "muy contento" con su preparación individual, comentó que los resultados de España en los partidos amistosos preparatorios para el Europeo han sido "buenos".

"Nos ha faltado regularidad, ya que hemos tenido momentos brillantes con momentos espesos", indicó para añadir: "también es normal porque hay mucha carga de trabajo y las piernas pesan un poquito todavía". "Yo creo que con todo lo acumulado hasta ahora y bajando el nivel de entrenamiento por la proximidad del campeonato estaremos a la altura que queremos", declaró. El debut de España en el Europeo de Polonia será en la capital polaca, Varsovia, el próximo lunes ante Serbia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información