Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Joan Plaza ya tiene a su alero titular: Tariq Kirksay

EFE EFE

El alero Tariq Kirksay, estadounidense de nacimiento pero internacional con Francia, ha sido contratado por el Cajasol para la presente temporada, anunció esta tarde el club sevillano. Kirksay llega procedente del Unics Kazan ruso, cumplirá 30 años el próximo lunes, mide 1,99 metro de estatura y antes de ir a Rusia acumuló experiencia en Venezuela y Argentina, mientras que posteriormente destacó en la liga francesa.

En las filas del Nancy Sluc 06-07, mostró sus aptitudes y se proclamó máximo reboteador de la Copa Uleb con una media de 9.6 capturas por partido, números que le valieron la llamada de la selección gala, aunque finalmente no llegó a integrar la lista para disputar el Eurobásket de España'07.

El último fichaje del Cajasol reside actualmente en Miami (EE.UU.), por lo que tras cerrarse su contratación se espera pueda llegar a Sevilla el próximo viernes o el sábado para pasar las pertinentes pruebas médicas e incorporarse lo antes posible a la concentración que el equipo realiza en la localidad gerundense de Puigcerdá.

El director deportivo del Cajasol, Juan Llaneza, ha dicho de él que es "un fichaje que completa la línea de aleros, al menos de momento" y cree que "equilibrará el perímetro del equipo al poseer las cualidades que los otros exteriores no tienen".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información