Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Llevamos mucho tiempo detrás del Oro"

Felipe Reyes, puntal de la selección

Sin lugar a dudas es uno de los importantes de la selección española que el lunes debuta en el Eurobasquet. Felipe Reyes, además, es un jugador que hace grupo, que pone la personalidad y el carácter. Es uno de los grandes de España.

El jugador del Real Madrid analiza el Campeonato de Europa de baloncesto que comienza este domingo en Polonia. El pívot blanco concede una entrevista a www.realmadrid.com.

“Tengo buenas sensaciones”
Mis sensaciones son buenas y me encuentro bien. Con muchas ganas de que empiece el campeonato. Estoy preparado para darlo todo una vez más.

“Scariola se preocupa mucho por los detalles pequeños”
Todos los seleccionadores tienen que inculcarnos muchos conceptos en poco tiempo, aunque con Scariolo ponemos más énfasis en el juego de cinco contra cinco. Sergio es un entrenador que se preocupa mucho por los detalles más pequeños. No creo que haga mucho hincapié en la defensa. Los últimos seleccionadores que han dirigido al equipo le han dado mucha importancia a cerrar bien el aro.

“Hay que llegar enteros al final del Eurobasquet”
Perder aquella final en casa fue un golpe muy duro. Nos ganó una selección inferior a la nuestra, pero que llegó mejor físicamente al momento decisivo. Hemos aprendido mucho de aquel partido, Son muchos enfrentamientos en pocos días y debemos estar enteros al final.

“La única novatada a sido pagar una cena a los veteranos”
Los nuevos se han integrado al grupo muy bien. Además, la única novatada que han tenido que pasar ha sido pagarnos una buena cena a los veteranos. El buen ambiente siempre ha presidido las concentraciones de esta selección. Es el espíritu de este equipo. Si algo hemos conseguido en todo este tiempo ha sido gracias a que todos somos grandes amigos. Jugar en la selección no es venir a trabajar. Nos lo tomamos como unas vacaciones pagadas en las que nos divertimos haciendo lo que más nos gusta.

“La clave estará en el cruce de cuartos”

En un Europeo no hay equipos fáciles. Cualquiera puede dar una sorpresa. La clave estará en el cruce de cuartos, pero hay muchos rivales fuertes: Francia, Turquía, Serbia, Lituania…

“El oro, nuestra meta”

El oro es nuestra meta en este Eurobasquet. Llevamos mucho tiempo detrás de él y es nuestro principal objetivo. Respecto al segundo y al tercero, prefiero no mojarme.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información