Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Prigioni clasificó a Argentina para el Mundial de Turquía

  • 17 puntos y 8 asistencias del nuevo jugador merengue en el choque decisivo para los argentinos
Argentina venció a Canadá: 88-73
David Jorquera David Jorquera

La selección argentina de baloncesto se clasificó para el Mundial de Turquía que tendrá lugar el próximo año gracias a la buena actuación del jugador del Real Madrid, Pablo Prigioni. En el choque ante Canadá que derraba el premundial para la albiceleste los argentinos vencieron por 88-73, obteniendo así el tercer puesto y la clasificación mundialista.

Ficha Técnica:

88. Argentina (31 18 19 20): Scola (27), Prigioni (17), Quinteros (13), González (4) y Kammerichs (3) - quinteto inicial - Mainoldi (-), García (-), Cantero (11), Gutiérrez, L.(4), Sandes (6), Pelussi (3) y Gutiérrez, J. (-).

73. Canadá (8 10 28 27): Anderson (19), Famutimi (8), Rautins (-), Kendall (12) y Anthony (9) - quinteto inicial - Kepkay (2), Bell (-), Bucknor (-), English (-), Doornekamp (11), Young (2) y Landry (10).

Árbitros: Carrión (PUR), Maranho (BRA) y Davis (EUA).

Incidencias: Partido por la medalla de bronce del Torneo de Baloncesto de las Américas, que culminó hoy en el coliseo 'Roberto Clemente', de San Juan.

Argentina dominó el partido desde el pitido inicial por el juego ofensivo desplegado por el ala-pívot Luis Scola, el escolta Paolo Quinteros y el jugador del Real Madrid, Pablo Prigioni. El primer periodo acabó con 31-8 para los argentinos, una renta que Canadá fue incapaz de superar.

Argentina lanzó 31 triples, de los que acertó doce, mientras que Canadá logró cinco de diecisiete intentos. Ahí estuvo una de las claves del choque.

EL MADRIDISTA, MUY FELIZ

El nuevo director de juego del Real Madrid reconoció su felicidad por el trabajo bien hecho: “Me sentí cómodo en la cancha y me di cuenta de que podía rendir en buen nivel. Me voy muy satisfecho y muy feliz", dijo Prigioni.

Además, el jugador madridista se congratuló por el buen juego realizado: “Hay que disfrutar la clasificación porque hemos jugado muy buen básquet por momentos”, sentenció.

El técnico argentino, Sergio Hernández, ensalzó la figura del base madridista durante el torneo: “Prigioni marca el camino y el resto lo reafirma”, puntualizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información