Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Prigioni será presentado esta mañana

  • A las 13:00 en el Santiago Bernabéu
A las 13:00 en el Santiago Bernabéu
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Real Madrid realizará hoy (13.00 horas) en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu la presentación oficial del argentino Pablo Prigioni como nuevo jugador blanco, según informó la entidad madridista en su página web.

Prigioni, procedente del Caja Laboral Baskonia, firmó por dos temporadas, con una opción unilateral por parte del Real Madrid de ampliar el contrato por una campaña más. La presentación del base argentino se ha visto retrasada debido a que el jugador se encontraba concentrado con su selección, con la que ha conseguido la clasificación para el próximo Mundial de Turquía 2010 con la actuación estelar del nuevo jugador blanco. Precisamente por ello, el jugador llega pleno de moral, como así ha demostrado en alguna entrevista en su país.

Elegido mejor base de la Liga ACB de la pasada temporada, Prigioni llega al conjunto blanco después de seis campañas en el TAU Cerámica, en las que se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la ACB, a la que llegó en 1999 cuando fue fichado por el Jabones Pardo Fuenlabrada, actualmente Alta Gestión.

En el TAU ha ganado cuatro Supercopas ACB, tres Copas del Rey y una Liga ACB. En su última temporada ha promediado 6,4 puntos y 4,3 asistencias en Euroliga y 8,1 puntos y 3,4 rebotes en la ACB, números que le valieron para ser incluido dentro del quinteto ideal de la competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información