Marc Gasol atemoriza con la eliminación al Joventut

Los verdinegros se aferran a su pista para derrotar a Akasvayu





La pelota está ahora en el tejado del DKV Joventut, que dejó escapar la ventaja de la primera victoria en casa y tendrá que jugársela, en el tercer y definitivo partido de cuartos de final, en casa contra un Akasvayu Girona encomendado al estado de gracia de Marc Gasol.

Los verdinegros cayeron en Fontajau (91-83) gracias a la gran actuación del MVP (jugador más valioso) de la fase regular, pero también a la gran aportación de Fernando San Emeterio, Víctor Sada y Eric Daniela desde la línea de 6,25 en el momento decisivo del encuentro.

El DKV Joventut necesitará contrarrestar a Gasol con una mayor aportación de su estrella, Rudy Fernández, para optar a una victoria que le de el billete para semifinales, donde ya le espera el AXA Barcelona.

El capitán verdinegro volvió a tener un mal día lejos de Badalona, descentrado por las numerosas refriegas en las que se vio envuelto y bien defendido por Fernando San Emeterio.

Factor cancha

El factor cancha se antoja clave. Aito García Reneses, técnico verdinegro, cuenta con todos sus jugadores para este partido que se prevé más igualado que el primero disputado en Badalona, donde el Joventut marcó el ritmo del juego en el segundo y tercer período.

Desde el otro lado de la cancha, el técnico del Akasvayu, Pedro Martínez, se mostró convencido de que el de ayer fue el mejor partido de la temporada para su equipo, argumento suficiente para poder jugar en Badalona "con toda la tranquilidad y la confianza" de saber que pueden ganar.

Martínez reconoció, no obstante, que ganar en el Olímpic "no es fácil". "Pero la ambición y las ganas no van a faltar. Para ganar debemos estar, como mínimo, al nivel exhibido el domingo", pronosticó.

El mismo mensaje sale del vestuario gerundense, donde el base Victor Sada cree que será un partido "muy diferente al del pasado domingo", y apuntó como clave llegar al último cuarto con opciones de ganar. El Akasvayu nunca ha superado la primera eliminatoria por el título de Liga en las seis ocasiones precedentes en las que ha disputado la fase final.