Williams-Douglas, un dúo para la esperanza en Vitoria





El Pamesa Valencia visita la pista del Tau Cerámica en el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final que les enfrenta, que será una nueva prueba para el carácter del equipo valenciano, aunque con un suculento premio: la clasificación para semifinales.

El equipo valenciano salvó el domingo el "match ball" en el que se había metido tras su derrota en el primer partido de la serie, al vencer, empujado por su público, en el pabellón de la Fuente de San Luis por 100-95.

Solidez de local, flojera de visitante

Confirmó así la solidez que ha mostrado como local esta campaña y alimentó las dudas de un Tau, al que le pesó la baja del base Zoran Planinic, a quien en el club valenciano ya esperan para el encuentro de mañana.

Pero el gran reto del Pamesa es mantener esa fortaleza lejos de la Fonteta. En el choque del pasado viernes, como en muchos otros lejos de su pista esta campaña, al conjunto de Fotis Katsikaris le faltó carácter y determinación para poner en apuros al Tau y en el vestuario están convencidos de que sólo si consiguen ser agresivos tendrán opciones de triunfo.

Una de las claves de la victoria del pasado domingo fue la gran segunda parte que firmó el estadounidense Shammond Williams. El base sumó 29 puntos y 9 asistencias, pero además estuvo intenso en defensa y eso le dio al equipo la consistencia necesaria para maniatar al Tau.

Junto a él, brillaron Ruben Douglas y Rubén Garcés y las opciones de triunfo del Pamesa pasan en buena parte porque el primero abra con sus puntos exteriores la defensa alavesa y porque el segundo domine con su físico ambos tableros.

En caso de superar esta eliminatoria, sería la segunda de cuartos de final que pasa el Pamesa en toda su historia, y en semifinales se enfrentaría al Unicaja Málaga, aunque en esta caso con ventaja en el factor cancha.