El Autocid Burgos, primer test para el Madrid de Messina

Ambos equipos jugarán un amistoso en Pozuelo a puerta cerrada





El conjunto blanco contará para este partido con un equipo mermado por las bajas, ya que algunos jugadores como Llull, Garbajosa, Reyes o Massey se encuentran en estos momentos disputando el Eurobasket con sus selecciones. Sin embargo, otros como los recientes fichajes Prigioni, Hansen, Dasic, Kaukenas o Vidal sí estarán disponibles para debutar con la elástica blanca.

El partido servirá para que ambos equipos midan el estado de su preparación durante esta pretemporada, por lo que los entrenadores de ambos equipos aprovecharán para probar nuevos sistemas y rotar a sus jugadores. En el caso madridista, será una buena oportunidad de prepararse a la espera de disputar el sábado un choque ante un rival de mayor entidad, como es el Lagun Aro de San Sebastián.

Sin embargo, el rival de este jueves también goza de un cierto nivel, ya que durante la temporada pasada disputó los play-offs por el ascenso desde la LEB Oro, quedando eliminado en la primera ronda ante el Lucentum Alicante. Además, entre sus jugadores del curso 2008/09 se encuentra el madridista Nedzad Sinanovic, quien militó como cedido en el club burgalés. De hecho, la intención del Autocid es la de volver a contar con el jugador para la temporada que comienza, en vistas de que el Real Madrid no cuenta con él. Por tanto, el partido podría servir para que ambos equipos acercaran posturas y cerraran la operación por un nuevo año.