Savanovic: "Para mí será más fácil este año porque ya conozco bien la ACB"

El serbio ha hablado de su adaptación en su nuevo equipo





El jugador ha explicado "quizá ahora sea diferente porque el año pasado teníamos un equipo más experto, pero este año predomina la gente joven. Son equipos diferente y sistemas diferentes, pero hay mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien".

"Si seguimos trabajando como hasta ahora espero que el Cajasol pueda completar una buena campaña desde la humildad de un bloque que estamos construyendo ahora", apuntó.

El jugador cajista ha elogiado la concentración que está realizando el equipo en Gerona y ha señalado: "tenemos que poner las bases de un equipo, de un bloque, que es diferente a lo anterior y el entrenador va poco a poco. Los resultados ahora mismo no deben importar, ya que tenemos que ir paso a paso. Están siendo tres semanas muy positivas para el grupo".

Pese a ser el único 'cuatro' puro, Savanovic ha considerado que la plantilla presenta alternativas fiables, por lo que ve la posición cubierta.

Savanovic ha apuntado del equipo: "Asselin es un 'cuatro-cinco' que ha demostrado su calidad y que tiene mucha experiencia en España. He jugado con Kirksay y sé que puede actuar también en esa posición".

"Esta temporada pienso que tendremos más rotación y, por tanto, más posibilidades de diversificar el juego; Joan Plaza es un entrenador creativo, que no entiende el juego sobre preceptos inamovibles y que ha demostrado que le gusta rotar a los jugadores. En mi opinión, eso es muy bueno para nosotros y para el bloque", manifestó.

Por otra parte el Cajasol ha acordado la cesión del pívot senegalés Michel Diouf, de veinte años y 2,08 metros de estatura, al CB Tarragona 2017 de la Adecco LEB Oro. El jugador llegó a la cantera sevillana en junio de 2006 procedente de su ciudad natal, Dakar (Senegal), para pasar a engrosar las filas del equipo júnior del Cajasol, y en la temporada 2007-08, integró el recién nacido filial de LEB Plata cajista, el CB Qalat Cajasol, en cuyas filas ha militado desde entonces.

El senegalés compatibilizó su estancia en el equipo de LEB Plata con sendos entrenamientos con el equipo ACB, con el que también disputo los partidos de "EuroChallenge" de la pasada campaña.