Prigioni: "Puedo aportar liderazgo"

Ilsuionado a sus 32 años





El jugador argentino de 32 años, que procede del Caja Laboral Vitoria, hasta la temporada pasada TAU, llega con toda la ilusión que cabe en un profesional de su edad. El jugador concedió una entrevista en exclusiva a la Web blanca realmadrid.com, en la que hace un amplio recorrido de la nueva etapa que se abre ante él.

"Las palabras de Maceiras me hacen sentir un jugador respetado"

Estoy muy ilusionado. Todo se pudo arreglar después de un verano de dudas pero yo me mantuve tranquilo, porque manifesté mi deseo de salir de Vitoria. Después de ver el interés del Real Madrid me quedé más tranquilo, porque sabía que al final se iba a hacer. Los dos sabían mi voluntad y sólo había que ponerse de acuerdo. Se retrasó todo un poco más de la cuenta pero al final se ha hecho y estoy muy feliz. Además, agradezco las palabras de Maceiras de ser un fichaje prioritario. La verdad es que nunca me pongo a pensar en eso. Es un halago importante, lo que me hace sentir un jugador respetado. Espero poder seguir demostrando mi nivel e incluso mejorar, ¿por qué no voy a seguir mejorando?

"Aquí hay medios para ganar la Euroliga"

El plus para venir al Real Madrid es para poder ganar la Euroliga. En Vitoria hicimos excelentes Euroligas llegando a cuatro Final Four seguidas, algo difícil de conseguir. Pero en todas nos ha faltado un plus, ese plus que tienen los equipos grandes. Ahora tengo la posibilidad de estar en un equipo grande, de primer nivel, y, aunque será complicado, lo vamos a intentar porque tenemos los medios.

"El Madrid ha dado un golpe en la mesa con el fichaje de Messina"

Soy partidario de que si trabajas con los mejores tienes más opciones de seguir aprendiendo y hacerlo bien. Está claro que el Real Madrid, con el fichaje de Messina, ha marcado una línea, ha dado un golpe en la mesa. Para mí es un gran honor poder aprender con él y espero estar a la altura de sus exigencias.


"Jugadores como Reyes se benefician de mi juego"

Al Madrid puedo aportarle sobre todo liderazgo y mi manera de jugar para el equipo. Eso, sumado a mi experiencia, hace que tenga muchas cosas que dar. Espero que Felipe Reyes esté deseando jugar conmigo. Jugadores como él se benefician de mi juego. Tiene una gran movilidad y seguro que nos hará disfrutar. Tiene una gran capacidad de jugar el dos por dos y ojalá podamos explotarlo de la mejor forma posible.

"Necesitamos un periodo de adpatación"

Conjuntar a un equipo con tantas caras nuevas sería más difícil si ni hubiera tanta calidad. Pero con esta plantilla y el entrenador que tenemos, todo será más fácil. Esto nos va a llevar su tiempo, por lo que nos vendrá bien pasar mucho tiempo juntos. Hay que tener paciencia. Cuando se hace una plantilla así con las exigencias que tiene un club como éste es difícil que la gente tenga paciencia, pero debe ser así. Necesitamos un período de adaptación para poder conseguir mejores resultados en adelante.

"Bullock produce respeto, porque siempre da la cara"

Es bueno para la adaptación tener compañeros que conoces como Sergi Vidal, Travis Hansen… Pero también he jugado contra gente como Felipe o Bullock y son jugadores con los que ya tienes una relación. Bullock es un jugador de una calidad enorme, una gran mentalidad. Es un jugador que te puede decidir un partido. Si el partido se pone difícil sabes que él va a dar la cara. Esos son los jugadores a los que más respeto se les tiene. Es muy equilibrado y con una personalidad muy definida.

"A pesar de mi edad sigo teniendo hambre"

A pesar de mi edad sigo teniendo hambre. Cuando un jugador consigue ganar con su equipo está deseando ganar siempre. Cuando se conoce el sabor de la victoria, uno no ve el momento de volver a repetir ese momento. Eso es lo que mueve mi manera de ser, el deseo de ganar cada partido.

"Este proyecto transmite mucha tranquilidad"

El aficionado le diría que tiene que estar tranquila, porque el proyecto va por buen camino. Hay una gran plantilla, un gran entrenador y ahora lo que hace falta es paciencia para que el equipo trabaje, se conozca y poco a poco irán llegando los resultados. Hay muy buenos equipos también en ACB, en Euroliga que también están muy preparados y luego pequeños detalles harán que ganes o que pierdas. El proyecto transmite mucha tranquilidad porque tiene de todo para ser optimistas.