Scariolo: "El trabajo bien hecho nos ha ayudado"





Ahora, en la segunda fase, habrá un día de descanso entre partido y partido, un aspecto que puede ser importante para recuperar jugadores y poder preparar mejor el siguiente encuentro.

"Nosotros estamos en un mal momento físico con nueve jugadores tocados por golpes y pequeñas lesiones. El calendario es ahora un poco más pausado y podremos preparar un poco más los partidos", explicó.

"Hasta ahora hemos jugado en función de los minutos máximos que un jugador podía aguantar en pista y no en función de las necesidades del equipo y del partido. Espero que a partir de ahora los cambios se puedan hacer en función del juego", añadió Scariolo.

El equipo jugó mejor contra Gran Bretaña que contra Serbia, y contra Eslovenia mejor que contra los británicos.

"El equipo está unido y tiene confianza, dos aspectos fundamentales. El equipo sabe que trabaja bien y que lo hace en la dirección adecuada. Otra cosa es que cuando se cometen un para de fallos haya un pequeño bajón moral, eso es normal", advirtió el técnico.

"Lo que hay que evitar es que un parcial de 6-0 se convierta en uno de 14-2. En los momentos complicados hay que hacer cosas que sabemos que hacemos bien y, sobre todo, centrarnos en defensa para minimizar los daños del buen momento del rival", añadió.

La selección está ahora jugando con una estructura de equipo completamente diferente, dos pivots y tres exteriores, a la que utilizó durante los partidos de preparación.

"Las circunstancias nos han obligado a ello. Contra Eslovenia dimos un gran paso al jugar contra esta estructura y ahora tenemos que intentar jugar igual con Pau en pista o sin él, porque no puede aguantar los cuarenta minutos del partido", subrayó.

Turquía, el primer rival de la segunda fase, va a ser un rival más que complicado.

"Turquía tiene un núcleo de jugadores de nivel medio muy alto y luego tienen a dos superestrellas como Turkoglu e Ilyasova. Ahora vamos a preocuparnos de jugar contra ellos y no de la posición en la que vamos a quedar de cara a los cruces de cuartos de final, porque la situación está muy igualada y la cosa no está nada clara de con quien nos enfrentaríamos en una u otra posición", finalizó Sergio Scariolo