Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Grecia y Francia se meten en cuartos de final

EUROPEO 2009
EFE EFE

Las victorias de Grecia y Francia sobre Alemania y Macedonia, respectivamente, significa que ambos equipos ya se han clasificado para los cuartos de final, al haber acumulado tres victorias en el Grupo E de la segunda fase del Europeo que se está disputando en Polonia.

Las selecciones de Grecia y Francia se presentaron en la segunda fase invictas, con dos victorias, y un nuevo partido ganado en la primera jornada de la segunda fase les ha otorgado ya la clasificación para cuartos de final, toda vez que sus tres perseguidores: Croacia, Rusia y Alemania, tienen una victoria y, al enfrentarse entre sí, al menos uno no puede alcanzar este tope de griegos y franceses.

Rusia y Croacia jugaron de poder a poder y los rusos, quizá por su mayor necesidad de victoria, encontraron las fuerzas para ganar, ya que en caso contrario prácticamente hubieran dicho adiós al campeonato. Grecia tampoco lo tuvo fácil ante una selección alemana que luchó los cuarenta minutos de partido, aunque al final la mayor técnica de los griegos se impuso.

Quien pasó menos apuros fue Francia, que jugó sus mejores minutos de baloncesto ante una selección de Macedonia que apenas si fue un mero espectador en el partido que les enfrentó. Francia se fue al descanso con 34 puntos de ventaja y en la segunda parte se dedicó a administrar su renta sin desgastarse en exceso.

Tanto Grecia como Francia todavía tienen que matizar su posición en el grupo, pero haber obtenido ya la clasificación para cuartos de final es todo un logro y, sobre todo, una tranquilidad. Mañana se disputará en Lodz la primera jornada del grupo F con España enfrentándose a Turquía a las 15.45 horas. Eslovenia se medirá a Polonia y Serbia hará lo propio con Lituania.

- Resultados primera jornada:

 


Rusia 62 - Croacia 59
Alemania 76 - Grecia 84
Francia 83 - Macedonia 57


- Clasificación Grupo E (Bydgoszcz):

J G P PF PC P
-----------------------------------

.1. Grecia 3 3 0 246 198 6
.2. Francia 3 3 0 222 186 6
.3. Croacia 3 1 2 208 209 4
.4. Rusia 3 1 2 199 204 4
.5. Alemania 3 1 2 217 227 4
.6. Macedonia 3 0 3 182 250 3

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información