Se buscan tres o cuatro fichajes

Rafa Martínez será el primero





En el Real Madrid ya están pensando en la próxima temporada. Hay que volver a la senda de los triunfos y eso pasa por renovar el equipo en aquellos puestos en los que no se ha obtenido la productividad esperada.

De esta forma el club ya tiene prácticamente cerrado a Rafa Martínez, base-escolta del Ricoh Manresa, y que vendría a sustituir a Sergi Llull que podría irse cedido.

El puesto de base tiene nombre y apellidos: Carlos Cabezas. El base del Unicaja es un viejo sueño del dúo Martín-Herreros. La solidez de un buen proyecto podría seducir a un jugador muy arraigado a su tierra, pero que estaría encantado de venir a un equipo de la talla del Real Madrid. La NBA también ha llamado a su puerta en más de una ocasión, y nunca ha rechazado la posibilidad de cruzar el charco. Es un fichaje complicado, pero el Real Madrid estaría encantado de tenerle en sus filas.

Volverá Tomas

Otro de los jugadores que desde Grecia dan prácticamente por realizado, como hemos venido siguiendo en DC, es el ala pívot Massey. El americano, una fuerza bruta de la naturaleza, vendrá a aportar músculo y calidad al juego interior de los merengues. Se habla de cerca de 1 millón de euros como cantidad que tendrá que abonar el Real Madrid a su actual equipo, el Aris.

El retorno de Marko Tomas será otra de las novedades del nuevo Real Madrid. El croata ocupará la plaza del griego Pelekanos. Tomas ha jugado a buen nivel esta tamporada que ha estado cedido en el Fuenlabrada, y el Real Madrid tiene decidido que vuelva al club.

El juego exterior se reforzará con otro jugador. En principio se buscará un jugador que complemente a Bullock, aunque no está del todo claro el perfil del jugador que se busca. Suenan nombres como los de Maciulis, Jasen, Halperin o San Emeterio.

Por último, el "5". Aquí estaría la guinda del proyecto. El favorito es Marc Gasol. El jugador de Akasvayu llegaría para sustituir a Papadopoulos, cuya temporada ha dejado bastante que desear. Las cifras que se manejan en el caso de Gasol son muy importantes (casi 2,5 millones por temporada), pero es el jugador estrella de la liga y se hará un esfuerzo por contratarle.