Las bajas están decididas

Hervelle no se decide





Serán varios los jugadores del Real Madrid que acabarán contrato el próximo 30 de junio y que, por tanto, no renovarán su contrato.

Llull podría ir cedido al Fuenlabrada, en busca de los minutos que no tendrá en el Real Madrid. La idea es hacer lo mismo que con Marko Tomas. Fogueo en ACB de la mano del club del sur de la capital y repescarlo a la finalización de la temporada.

Hombres como Smith, Sekulic, Pelekanos, Iturbe y Tunçeri, salvo sorpresas de última hora, no contiuarán en el Real Madrid la próxima temporada. Pelekanos no ha podido adaptarse al equipo, y no ha dado todo lo que se esperaba de él. Smith podría acabar en el Joventut de Badalona, mientras que Tunçeri podría regresar al baloncesto turco de la mano del Fenerbahce-Ulker.

En el aire

Los casos de Sekulic e Iturbe son un tanto especiales. Iturbe ocupa plaza de seleccionable, circunstancia muy a tener en cuenta según está la normativa en relación al cupo de jugadores españoles que debe tener cada equipo. El tema Sekulic es otro. El balcánico podría quedarse para completar la rotación interior si el Real Madrid no encuentra nada mejor en el mercado. En principio no se contará con ninguno de los dos, pero dependiendo del resto de negociaciones y según avance la confección de la plantilla, el club podría decidir quedarse con alguno de ellos, incluso con los dos.

Por último, hay dos jugadores en una situación delicada. Se trata de Papadopoulos y Hervelle. En el caso del segundo, el Real Madrid está interesado en que el belga siga. Se está intentando que renueve por dos campañas más, sin embargo, la tentación de la NBA es mucha para Hervelle. Habrá noticias al respecto en las próximas semanas. El caso de Papadopoulos es diferente. El griego ha rendido por debajo de su nivel y no es descartable que si recibiera una buena propuesta se le dejara marchar para acometer el fichaje de un jugador de primer nivel en su puesto tipo Marc Gasol, Vujcic o Lavrinovic.