Gasol ya tiene rival

Los Spurs ganan el séptimo partido y se meten en la Final del Oeste





No hubo sorpresa, los Spurs de San Antonio defenderán su título de campeones de la Conferencia Oeste ante los Lakers de Los Ángeles después de ganar por 91-82 a los Hornets de Nueva Orleans en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de semifinales. De nuevo el gran héroe del partido y salvador de los Spurs fue el escolta argentino Manu Ginóbili, que lideró el ataque con 26 puntos, incluidos los seis últimos de su equipo, que consiguió desde la línea de personal para sentenciar la victoria.

El base francés Tony Parker aportó 17 puntos, incluida la canasta que cuando faltaban 50 segundos para concluir el partido, que rompió racha encestadora de los Hornets, que se habían puesto a sólo tantos por debajo en el marcador. El alero Tim Ducan destacó con un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes para los Spurs, que buscan conseguir títulos consecutivos por primera vez en su historia.

Los Spurs, campeones de liga, disputarán el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste, el próximo miércoles, en el Staples Center de Los Ángeles.