"Hay que seguir así para lograr el objetivo"

Pau Gasol no tiene miedo a Francia





"Tenemos que ganar. Si no, lo de hoy no sirve para nada", subrayó Pau Gasol, satisfecho por el trabajo bien hecho en el último partido de la segunda fase de grupos. "Era lo que teníamos que hacer. Ganar, jugar bien, tener buenas sensaciones y no desgastarnos demasiado para mañana", explicó en declaraciones a laSexta Deportes recogidas.

"PARKER ES EL MOTOR DE FRANCIA"

De Francia señaló que será "un rival duro, con muchos peligros", y aunque destacó al base de los San Antonio Spurs Tony Parker, recordó que lo importante es que tienen "muy buen equipo. Tienen muchos peligros. El motor es Parker, que es muy rápido y puede meter muchos puntos, pero tienen muy buen equipo", analizó.

Y es que Francia se presenta en el cruce de cuartos de final con el casillero de victorias a cero, motivo de confianza para ellos y de preocupación para la 'Roja'. "Habrá que jugar muy bien contra Francia, porque llegan con mucha confianza y tienen muy buenos jugadores", valoró el mayo de los Gasol.


"LO IMPORTANTE ES JUGAR COMO EQUIPO"

Pero ante todo resaltó la importancia del colectivo español, un grupo de jugadores que deberá "jugar como equipo" para hacerse con la victoria. "En este equipo cualquiera puede tomar responsabilidades y sobresalir. Lo importante es estar bien atrás, concentrados y jugar como equipo", explicó.

Por último Pau Gasol, que terminó con 20 puntos y 5 rebotes, recordó que en caso de conseguir el pase a semifinales, la selección española gozaría de un día de descanso antes de la final. Una ayuda más en el camino hacia el oro, aunque para el de Sant Boi lo prioritario es repetir la actuación de hoy. "Hay que seguir así para alcanzar nuestro objetivo", sentenció.