Garbajosa: "Nuestra puesta defensiva en escena intimida al rival"





"El talento ofensivo del equipo sigue siendo el mismo, pero en defensa no estábamos bien y ese fue nuestro error inicial. Nuestra puesta en escena defensiva intimida al rival. Hemos dado un toque de atención al resto de equipos, pero como dije, ganar los cuartos de final no te asegura ganar la semifinal", añadió el jugador.

La selección sigue mejorando su juego partido tras partido. "El juego de hoy me ha recordado lo buen equipo que podemos ser si defendemos fuerte, nos pasamos la pelota y jugamos como hemos jugado hoy. Llevamos tres partidos buenos. La situación tan mala que hemos pasado no nos ha matado y hemos salido muy reforzados", explicó.

Esta es la situación a la que quería llegar la selección española. "Bueno, donde queremos estar es el domingo arriba del todo. Hemos dado pasitos, con toda la gente involucrada, sana por fin, toquemos madera y plenos de confianza", dijo.

Y al frente de todo, Pau Gasol. "Pau ha estado en su papel, en el de mejor jugador del mundo FIBA sin duda y los demás, lógicamente intentando ayudarle. Navarro y Rudy han hecho un gran partido. Ricky, un partidazo. Hoy se ha destapado", subrayó.

Respecto al rival de semifinales, Garbajosa no acabó de decidirse. "Me da igual. Francia no nos iba bien por ser un equipo atlético, con buenas piernas. Estos equipos nos suelen poner en problemas aunque hoy no ha sido así. Cualquiera de los dos. Turquía ya la hemos padecido, Grecia sabemos que está a primerísimo nivel. Será una semifinal con cualquiera muy disputada", finalizó Jorge Garbajosa.