Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid ante su primera prueba de fuego

  • El duelo ante el Joventut supone su primer partido de entidad
El duelo ante el Joventut supone su primer partido de entidad
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras tres duelos saldados con claras victorias, el Madrid llega este sábado a Reus para disputar sus primeros partidos de alto nivel en esta pretemporada. El rival en semifinales será el DKV Joventut (18:00 horas), conjunto que ya la temporada pasada derrotó a los madridistas en la final de esta competición por 90-80.

Sin embargo, en esta ocasión la situación será muy diferente, ya que el Madrid llega a Catalunya con seis nuevas caras nuevas respecto al año pasado (Prigioni, Dasic, Kaukenas, Vidal, Hansen y Van den Spiegel), a los que hay que añadir la experiencia y el buen hacer de Messina desde el banquillo.

Enfrente estará el DKV Joventut, un histórico de la ACB que en las últimas temporadas ha visto considerablemente mermado su potencial debido a las salidas de sus referentes Rudy Fernández y Ricky Rubio. Así, en esta edición el peligro verdinegro vendrá de la mano de jugadores como el escolta serbio Tripkovic, el pívot francés Alain Koffi o el base letón Valters.

En caso de victoria, los de Ettore Messina se enfrentarían el domingo a las 19 horas al vencedor de la otra semifinal entre el Regal FC Barcelona y el Basket Valencia. En cambio, si perdiese, el equipo blanco disputaría el partido por el tercer puesto a las 17 horas, y lo haría con el perdedor del otro encuentro.

Así, es probable que el Real Madrid se mida el domingo ante el Barcelona, en un partido que supondría un estupendo aperitivo para lo que se le avecina en los siguientes partidos de pretemporada. Tras los encuentros de Reus vendrá la disputa del torneo de la CAM ante Fuenlabrada y Estudiantes, la Supercopa ACB de Gran Canaria (2 y 3 de octubre) y el duelo en Madrid ante los Utah Jazz de la NBA (8 de octubre).

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información