Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Grecia, el rival de España en semis

  • Turquía 74 - 76 Grecia
Turquía 74 - 76 Grecia
EFE EFE

Grecia será la rival de España en semifinales del campeonato de Europa de baloncesto tras vencer hoy a Turquía por 74-76, tras jugar una prórroga de auténtico infarto.

Turquía y Grecia jugaron un partido de poder a poder, con poca velocidad y ataques muy trabajados, poniendo a prueba la capacidad defensiva del rival. Grecia dominó durante muchos minutos, pero sus rentas no alcanzaron más allá de los ocho puntos en momentos puntuales, siendo lo habitual entre los dos y los cuatro puntos.

BAJOS PORCENTAJES DE TIRO

Las segundas opciones de tiro, gracias a su poder reboteador, dieron vida a los griegos, ante un equipo turco más resolutivo y eficaz en la ofensiva.

Los bajos porcentajes de acierto en el tiro de ambos equipos, salvo en triples de los turcos, contribuyeron todavía más a aumentar la tensión en los minutos finales, cuando tomaron las riendas las grandes figuras de ambo

                           FICHA TÉCNICA

74 - Turquía (14 12 20 19 9): Onan (13), Ilyasova (9), Tunceri (9), Asik (9), Turkoglu (13) -equipo inicial-, Guler (3), Erden (2), Savas (8), Arslan (8) y Hersek 0).

76 - Grecia (17 12 18 18 11): Bourousis (11), Zisis (14), Spanoulis (23), Fotsis (11), Perperoglou (2) -equipo inicial-, Kalampokis (0), Calathes (0), Printezis (6) y Schortsanitis (9).

Árbitros: Shmuel Bachar (ISR), Guerrino Cerebuch (ITA) y Milivoje Jovcic (SRB). El griego Ioannis Bourousis fue eliminado en el minuto 39 por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del campeonato de Europa de baloncesto disputado en el Spodek Arena de Katowice ante 6.000 espectadores.

s planteles. Un triple de Spanoulis fue inmediatamente contestado por otro de Turkoglu y se llegó a los últimos cuatro minutos con 58-55 a favor de los turcos.

SPANOULIS SUPERA A TURKOGLU

Turkoglu volvió a asumir la responsabilidad y con otro triple elevó a seis la ventaja de su equipo a falta de dos minutos y once segundos para el final. Zisis y Printezis, con sendos triples devolvieron una exigua ventaja a Grecia: 63-64 a falta de 36 segundos. Tras un final de infarto, Turquía consiguió forzar la prórroga tras empatar a 65.

Spanoulis, autor de 23 puntos, se echó el equipo a las espaldas en los momentos difíciles y pese a algunos errores de bulto en el pase, que hizo el final más difícil todavía, supo gestionar la victoria de su equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información