Pau Gasol: "Estamos a dos partidos de nuestro sueño"

El jugador español ha destacado la mejora del equipo en el último partido





"Hemos ido de menos a más, que es lo que cuenta, y ahora estamos a dos partidos de cumplir nuestro sueño", aseguró Gasol, consciente de que si España mantiene el nivel mostrado ante Francia en los cuartos de final, la 'Roja' se convierte "en un equipo muy difícil de ganar porque tenemos calidad colectiva e individual".

El de Sant Boi dijo sentirse "contento" por el nivel mental y físico adquirido a estas alturas de campeonato por la selección nacional, aunque evita confiarse en demasía. "No garantiza nada pero sí te da buenos sensaciones, un buen ritmo y confianza", expresó Gasol en declaraciones a la Federación Española de Baloncesto (FEB) recogidas por Europa Press.

Asimismo, el jugador de Los Angeles Lakers, que apeló "al máximo de concentración" para superar la semifinal, valoró el crecimiento del bloque de Scariolo durante el torneo.

"Empezamos el Eurobasket un poco faltos de ritmo y también quizás demasiado confiados en que los partidos nos iban a salir por si solos, pero ahora estamos en un buen momento y esperamos seguir así hasta el final", explicó.


El '4' de la selección, que estuvo magistral ante Francia con 29 puntos y 8 rebotes, es consciente de que España ha seguido "un proceso que ha ido haciendo fuerte al equipo", al tiempo que restó importancia a las declaraciones que hizo el jueves su compañero Jorge Garbajosa, en las que le catalogaba del mejor jugador del baloncesto FIBA.

"Si se me considera el mejor jugador FIBA o uno de los mejores también es porque estoy en un gran equipo junto a grandes jugadores", concluyó Gasol, que este sábado tratará de buscar, junto al resto de sus compañeros, el billete para la final de la cita de Polonia.