Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hemos venido para entrar en la historia"

  • El seleccionador, Scariolo, eufórico
El seleccionador, Scariolo, eufórico
EFE - Polonia EFE - Polonia

El italiano Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, afirmó que el equipo había "merecido ganar" y de cara a la final subrayó que habían "venido para entrar en la historia".

"Lo único que por el momento nos interesa es que España no ha ganado nunca un campeonato de Europa en su historia y que lo quiere ganar. Estamos donde muchos más han estado en este momento con grandísimos jugadores, entrenadores y directivos. Estamos otra vez ahí. Ahora, hay que dar el último paso, porque para eso hemos venido, para entrar en la historia. No para quedarnos otra vez a las puertas", dijo Scariolo. "Aunque sólo lo daremos si nos respetamos a nosotros mismos y respetamos al rival", siguió el técnico.

Respecto al partido de hoy, en el que tampoco se sufrió en ningún momento, dijo que "la defensa en medio campo fue fantástica. Es lo que hemos podido preparar en un día que hemos tenido. Los jugadores han vuelto a hacer un gran esfuerzo mental más, de concentración antes y durante el partido. El desgaste físico pasando los bloqueos ha sido enorme. Hemos jugado contra un equipo orgulloso, duro, muy intenso, pero hemos merecido ganar, porque también hemos jugado con criterio en el ataque estático", explicó.

Ahora, sólo queda el último paso. "Estamos donde teníamos que estar. Hace dos años, el equipo era favorito en casa y luego no pudo rematar, pero ésta es otra historia. Puedo responder de este año y creo que vamos a tener dificultades pero confío que podamos dar también el último paso", indicó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información