A por el último salto hacia el título

Final Europeo: España-Serbia (21.15)





Una gran final para cerrar un círculo casi perfecto ya que en la primera jornada del campeonato ambas selecciones se enfrentaron con victoria serbia por 66-57. Allí comenzaron de verdad los problemas para el equipo español en este Europeo que ahora se presenta favorable.

Serbia es el equipo más joven del campeonato y tiene talento por arrobas. Ya lo dijo el entrenador de España, Sergio Scariolo, nada más perder este partido: "Serbia luchará por las medallas".

UNA ESPAÑA MEJORADA CON EL TIEMPO

Desde entonces, la evolución del equipo español ha sido espectacular y ha pasado de la noche al día, tras recuperarse de todos los problemas físicos los jugadores.

Pau Gasol jugó ese partido con sólo tres entrenamientos en su haber y Rudy Fernández fue baja por lesión, por no contar otros jugadores como Navarro o Garbajosa que jugaron mermados físicamente.

Ficha técnica:


España: Rubio, López, Cabezas, Navarro, Rudy, Mumbrú, Llull, Garbajosa, Claver, Reyes, Marc Gasol, Pau Gasol

Serbia: Tepic, Teodosic, Tripkovic, Krstic,  Raduljica, Velickovic, Paunic, Bjelica, Markovic, Perovic Macvan.

Horario: 21.15 La Sexta

Ahora, España es otra vez ese equipo aguerrido, luchador y brillante que ha sido capaz de estar en las grandes finales de los últimos años siendo campeón del Mundo en 2006, subcampeón europeo 2007 y subcampeón olímpico en 2008.

Serbia tampoco es la misma selección y ahora que España está en forma, la juventud de sus jugadores puede volverse en su contra. Tampoco es lo mismo un partido de primera fase que toda una final europea, que le puede venir grande por su falta de experiencia.