Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Grecia se sube al último escalón del podio

  • Grecia consigue la medalla de bronce del Europeo
Grecia consigue la medalla de bronce del Europeo
Defensa Central Defensa Central

Grecia consiguió la medalla de bronce tras vencer a Eslovenia en un agónico partido que se resolvió por la mínima ventaja, 57-56, en el último segundo.

Grecia, que vuelve a subirse a un podio europeo después de ganar el oro en 2005 en Serbia, dominó los dos primeros cuartos gracias a la superioridad de Schortsanitis bajo el tablero y a la falta de fuerzas de Eslovenia, que llegó a los partidos decisivos completamente exhausta.

Pese a todo, los helenos no acabaron de romper el partido cuando dio la sensación de que podían hacerlo en cualquier momento y permitieron la recuperación de los eslovenos, al menos en lo moral, porque ganaron el parcial del tercer cuarto, 11-13, y se quedaron a tiro de piedra en el marcador, 42-37.

Eslovenia siguió forzando la máquina consiguiendo acercarse a un solo punto, 45-44, a los cuatro minutos del último periodo y 47-46 a cuatro del final.

Los últimos minutos resultaron agónicos para los dos equipos, que agotaron, las más de las veces, la posesión en busca de puntos que apenas llegaron con cuentagotas durante todo el partido.

Al final, Grecia tuvo la fortuna de hacer valer una nimia ventaja de un punto, que sirve para volver a un podio europeo y colgarse una medalla de bronce.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información