Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Serbia se rinde a la superioridad española

  • Los balcánicos celebran la plata conseguida en el Eurobasket
Los balcánicos celebran la plata conseguida en el Eurobasket
EFE EFE

Lejos de estar tristes, los serbios están alegres y orgullosos por lo que consiguió su selección, segunda en el Eurobasket, tras una invencible España.

De ahí que el diario "Pressonline" titulara su reportaje de la final en Katowice (85-63 para España) con un "Enhorabuena, Águilas", en referencia al apodo de la selección.

"Los chavales del seleccionador Dusan Ivkovic no tienen motivos de quejarse pese a la contundente derrota en la final", escribió el mismo medio.

"Vuelven de Polonia con la plata, de la que nadie soñaba hasta hace un par de días. También, mostraron que tienen corazón y talento y que de ellos se puede esperar obras aún mayores", añadió.

Para el Pressonline, "los españoles merecen felicitaciones porque demostraron en el partido más importante que son el equipo principal del continente."

El diario Blic destaca que la plata del Eurobasket es la primera medalla para Serbia independiente, y la primera en la que participaron jugadores serbios desde el oro del Mundial en Indianápolis en 2002, cuando militaron en la selección serbio-montenegrina.

"Las Águilas no tenían fuerzas ni frescura para lograr otra hazaña, así que unos españoles muy motivados se convirtieron en campeones de Europa con un contundente 85-63", expresó Blic.

"Nuestros internacionales no encontraron el juego para contrarrestar a las 'furias rojas' en forma espléndida. La final no revistió ninguna incertidumbre ya que España justificó la condición de favorita que merecidamente llevaba antes de la competición", opinó Blic.

 

Felicitación de Tadic


El portal digital Mundo se ocupó del ambiente que reinaba en Serbia después de la final: "El orgullo serbio por sus jugadores de baloncesto fue evidente durante la noche del domingo a lunes. Aunque España fue un rival muy superior, las calles de Belgrado y Banjaluka (en la entidad serbia de Bosnia) se llenaron de coches que desfilaron y tocaron las bocinas como si las Águilas hubiesen conseguido el oro."

La expedición serbia es esperada esta tarde en el aeropuerto de Belgrado, donde aterrizará en un vuelo chárter de Katowice, y luego se dirigirá al centro de la ciudad en un autobús abierto para ser vitoreada por la afición.

Mientras la capital serbia espera la llegada de sus héroes, el presidente de la República, Boris Tadic, les felicitó una vez terminada la final.

"Os felicito con todo mi corazón por el fantástico éxito que habéis conseguido y la vuelta de nuestro baloncesto al vértice continental", dijo el presidente.

La selección de Serbia, con una edad media de 22,3 años, promete dar muchas alegrías futuras a su afición, y la próxima ocasión será el Mundial de Turquía el año que viene.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información