Los medios chinos coronan al "rey Gasol"





La victoria de España en el Eurobasket de Polonia fue destacada por los medios de comunicación chinos, que coincidieron en destacar sobre todo la importancia de Pau Gasol en la consecución del primer trofeo europeo para la "ÑBA".

Debido a la diferencia horaria (el encuentro terminó a altas horas de la madrugada para los chinos) los diarios en papel no destacaron la victoria española, pero sí conocidos portales de noticias como Sina.com, que resaltó como España logró "cambiar 74 años de historia" en los que no había logrado llevarse el trofeo continental.

"Gasol es el rey de Europa", titularon las noticias del otro principal portal de Internet chino, Sohu.com, quien también destacó la actuación de Rudy Fernández y su "velocidad sobrenatural".

"Un Gran Gasol, decisivo en la final", destacó otro portal de noticias, Tom.com, mientras que la agencia Xinhua subrayó también que la victoria es balsámica para los españoles después del disgusto de perder la pasada final del Europeo, hace dos años en Madrid.

Los telespectadores chinos, apasionados seguidores de la liga estadounidense NBA, no pudieron en esta ocasión ver en directo la final, ya que a esa hora el canal deportivo chino prefirió emitir el Valencia-Sporting de Gijón de la liga española.

El canal de deportes chino, no obstante, ha ofrecido numerosos partidos del Eurobasket, repeticiones en diferido, y análisis de las mejores jugadas.