Zapatero: "Nos sentimos extraordinariamente orgullosos de vosotros"

El Presidente del Gobierno resalta el "compromiso" de Gasol





"Quiero dar las gracias por estar aquí tras la competición y el esfuerzo de estos días, algo que os agradezco de corazón. Son campeones de Europa, pero por mérito propio se traen una copa, son campeones no sólo como equipo o un grupo, sino también del saber estar y la deportividad. Nos sentimos extraordinariamente orgullosos de vosotros", apuntó en la recepción en La Moncloa.

José Luis Rodríguez Zapatero recibió a la delegación del combinado nacional, que estaba encabezada por el presidente José Luis Sáez y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, liderando el grupo de internacionales, que lucían la medalla dorada al cuello, el capitán Juan Carlos Navarro, portador de la Copa.  

El presidente del Gobierno, reconocido aficionado al 'basket', apuntó que ha "seguido los partidos" del Eurobasket. "Habéis jugado de una manera impresionante. Os he seguido y he vibrado con los últimos. El baloncesto nos da alegrías aunque en esta ocasión ha habido emoción desde la primera fase", recordó sobre el irregular inicio de los de Scariolo.

"PAU GASOL ES EJEMPLAR Y AGRADEZCO SU COMPROMISO CON ESPAÑA".


Además, no dudó en hacer "una mención especial" a un miembro del equipo. "Una persona tan excepcional como Pau Gasol, agradezco tu compromiso con España, es ejemplar, no sabes lo que contribuye positivamente a nuestro país", dijo al ala-pívot de los Lakers, que cierra una gran temporada tras proclamarse campeón de la NBA y que acudió al Eurobasket tras lesionarse en los primeros días de preparación del combinado nacional.

"El deporte español vive su momento de oro. Tenemos a los mejores baloncestistas, futbolistas, ciclistas, tenistas... Disfrutemos del trabajo. Uno se siente orgulloso de ser español y presidente de España, de ver cómo lleváis nuestra bandera por el mundo. Esperamos que en los Juegos de Londres siga la racha, pero primero el Mundial de Turquía aunque casi no podemos pediros más", concluyó el presidente del Gobierno.

Sin embargo, el momento más anecdótico lo protagonizó el propio José Luis Rodríguez Zapatero, que fue uno a uno dando la mano a la delegación española y posó con la Copa de Europa para las fotos protocolarias, y volvió a coincidir con su 'doble', el jefe de prensa del combinado nacional, Roberto Hernández, con el que estuvo departiendo unos minutos sobre el parecido entre ambos.