Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Más de cinco millones siguieron el triunfo de España

  • Se convirtió en la emisión más vista del domingo
Se convirtió en la emisión más vista del domingo
Defensa Central Defensa Central

Una media de más de cinco millones de espectadores (5.229.000) siguieron ayer por ''laSexta'' la victoria de la selección española de baloncesto en el Eurobasket de Polonia, con su triunfo en la final del torneo ante Serbia, convirtiéndose el encuentro en la emisión más vista del domingo.

Durante la retransmisión de la final del Europeo, la cadena obtuvo un 28,1 por ciento de cuota de pantalla, siendo el minuto más visto del choque a las 21.55 horas, tras una canasta de Pau Gasol, que fue elegido mejor jugador del torneo. En este ''minuto de oro'' estaban viendo el partido 6.611.000 espectadores, que representan un 35,6 por ciento de ''share''.

La audiencia acumulada por la cadena durante la emisión de la final, donde España conseguía por primera vez en su historia la medalla de oro en el torneo del ''Viejo Continente'', superó los doce millones de espectadores (12.082.000).

Por su parte, la semifinal del sábado ante Grecia fue seguida también en ''laSexta'' por una media de 2.380.000 espectadores, con un 22,7 por ciento de cuota de pantalla y una audiencia acumulada que rozó los seis millones de espectadores (5.913.000).

El minuto más visto de la semifinal se produjo a las 20.13 horas, en los últimos instantes del partido, en los que España ya ganaba por veinte puntos al equipo heleno. En este instante de máxima audiencia estaban viendo ''laSexta'' 3.327.000 espectadores, que equivalen a un 31,7 por ciento de ''share''.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información