Pedro Ferrándiz ingresó en el 'Salón de la Fama' de FIBA

El ex entrenador del Madrid y de la selección fue recompensado con esa distinción





Al acto también asistieron, entre otras muchas personalidades del deporte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente de la Federación Española (FEB), José Luis Sáez; el presidente honorífico de la FIBA, Boris Stankovic; y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.

Ferrándiz accede al 'Hall of Fame' de la FIBA en su promoción de 2009 por sus logros como entrenador. El técnico alicantino dirigió al Real Madrid durante catorce años (1960-1975), en los cuales conquistó en 12 campeonatos de Liga española, 11 Copas de España y 4 títulos de la Copa de Europa.

Pedro Ferrándiz, que también fue el seleccionador nacional entre 1964 y 1965, pertenece al Salón de la Fama de Estados Unidos desde el año 2007 y con esta nominación es, junto con el estadounidense Dean Smith, ex entrenador de la Universidad de 'North California', el único técnico vivo que actualmente pertenece de forma simultánea al Salón de la Fama Mundial y al de Estados Unidos.

"Ya puedo decir que he cumplido todos mis sueños" declaró Pedro Ferrándiz tras recibir de manos de Bob Elphiston su diploma de ingreso en el Salón de la Fama.

Además, Ferrándiz quiso aprovechar el momento para "en uno de los momentos más importantes" de su vida homenajear a Raimundo Saporta y Boris Stankovic, "las dos personas más importantes" a lo largo de su carrera, informa la FEB.

Junto al entrenador español, también entraron a formar parte de la promoción de 2009 del Salón de la Fama de FIBA el árbitro búlgaro Artenik Arabadjian, la jugadora francesa Jacky Chazalon, el jugador argentino Ricardo González y el estadounidense Oscar Robertson, y el australiano Al Ramsay por su contribución al mundo del baloncesto.

FIBA también tuvo un reconocimiento para cinco grandes personalidades del mundo del baloncesto ya fallecidos: El argentino Luis Martín, los entrenadores estadounidenses Pete Newell y Kay Yow, el jugador brasileño Ubiratan Pereira y el colegiado suizo Marcel Pfeuti. Todos ellos componen la promoción de 2009 del 'Hall of Fame', cuya ceremonia tuvo lugar en la Fundación Pedro Ferrándiz en Alcobendas (Madrid)