Denver Nuggets traspasa los derechos de Hervelle

Le seleccionaron en segunda ronda del 'Draft'05'





Uno de los pocos jugadores que han quedado en la plantilla de baloncesto de este año que ya estaba en la campaña pasada es Axel Hervelle. El ala-pívot belga está luchando en esta pretemporada para convencer a Ettore Messina de que tiene un sitio en el Real Madrid, y mientras esto pasa en la capital española, a Axel le han cerrado una puerta en Estados Unidos.

Y es que los Denver Nuggets han traspasado los derechos que tenían sobre jugador a los Houston Rockets a cambio del traspaso de James White. El equipo norteamericano había seleccionado a Hervelle en la segunda ronda del Draft del año 2005 por recomendación de George Karl, pero los Nuggets se han cansado de esperar al belga y han aprovechado para quedarse con los derechos de un prometedor jugador.

White promedió más de veinticinco puntos en la última liga de verano, y ha sido la razón última de este traspaso. Así pues, en caso de que Hervelle dejara el Madrid este verano (cosa probable) y se decidiera a dar el salto a la NBA (una situación más improbable), Houston sería el destino del ala-pivot madridista, donde coincidiría con Luis Scola.