Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic se va cedido al Palencia

  • El ala-pívot jugará una temporada en la LEB Oro
Jugará una temporada en la LEB Oro
David Jorquera David Jorquera

El potencial del montenegrino Nikola Mirotic (11/02/1991) es enorme, por lo que desde el Real Madrid se ha decidido que el jugador esté cedido durante una campaña en el Palencia, equipo recién ascendido en la categoría LEB ORO. Se espera que en el equipo castellano-leonés goce de los minutos necesarios para continuar la progresión propia de una de las mayores promesas del baloncesto europeo.

Con 2,08 de altura y 18 años, Nikola Mirotic ya debutó la pasada temporada con el primer equipo del Madrid, en el que jugó un total de cinco partidos y anotó cuatro puntos. Sin embargo, el jugador balcánico desarrolló parte de la temporada en el equipo filial madridista de la LEB Bronce, en una categoría que por potencial se le quedaba corta, ya que promediaba unos buenos números: 14,3 puntos (52 % T2 y 87,3 % T3), 7,5 rebotes, 1,2 asistencias y 1,2 robos de balón.

De hecho, el pasado Día de Reyes saltaba la noticia de que Mirotic había conseguido un total de 84 puntos de valoración en un encuentro perteneciente al torneo júnior Ciutat de L'Hospitalet, con unas marcas de 35 puntos (9 de 9 en tiros de 2; 1 de 1 de tres y 14 de 14 en tiros libres), 23 rebotes (8 ofensivos), 6 tapones y 10 faltas provocadas.

Esta pretemporada había comenzado los entrenamientos con el Madrid y había jugado algunos encuentros. En su último partido con la camiseta blanca, en el amistoso ante el Regal FC Barcelona, el montenegrino anotó seis puntos saliendo desde el banquillo. Ahora, en Palencia, tendrá una oportunidad de continuar mejorando sus características, entre las que destaca su polivalencia, buen rebote y velocidad.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información