Unicaja, CB Granada y Cajasol disputan la decimotercera edición de la Copa Andalucía





La localidad gaditana de Puerto Real acoge desde mañana y hasta el domingo la XIII Copa de Andalucía de baloncesto, en la que participarán el Unicaja de Málaga, el CB Granada y el Cajasol de Sevilla, los tres equipos andaluces de la Liga ACB.

El torneo, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, cuenta con un sistema de juego de liga a una sola vuelta -todos contra todos- y con un partido por día.

El Unicaja, actual campeón de esta competición, y el CB Granada abrirán mañana el torneo, mientras que el sábado se disputará el CB Granada-Cajasol y el domingo el Unicaja-Cajasol.

Los equipos llegan al Puerto Real con la intención de lograr el triunfo y, sobre todo, ponerse a punto ante el inminente inicio de la Liga ACB, que arrancará el segundo fin de semana de octubre.

El Cajasol ha obtenido resultados dispares en sus compromisos de pretemporada y de la mano del técnico Joan Plaza quiere realizar una campaña sin sobresaltos después de varios años sembrando dudas. Los fichajes Asselin y Ager son los principales referentes ofensivos.

El Unicaja se presentará con el recién llegado Printezis, que acaba de llegar para reforzar el juego interior, aunque serán muchas las caras nuevas del conjunto que entrena Aíto García Reneses, aunque destacan Saúl Blanco, el británico Freeland y Guillem Rubio.

Es improbable que reaparezca Berni Rodríguez, aunque estará con sus compañeros en Puerto Real para trabajar como uno más.

El CB Granada, por su parte, lleva un buen periodo de preparación en la pretemporada y desea llevarse este galardón de campeón andaluz por cuarta ocasión.

El equipo dirigido por Trifón Poch ha sufrido una importante renovación y tiene ahora como sus estandartes al australiano Ingles, mientras que el estadounidense Hendrix sustituye a su compatriota Borchardt.