Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hansen, Prigioni y Vidal se reencuentran con su pasado

  • Los tres jugarán con la camiseta blanca ante su antiguo equipo, el Caja Laboral
Los tres jugarán con la camiseta blanca ante su antiguo equipo, el Caja Laboral
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Llevan poco más de un mes como madridistas, pero el caprichoso azar ha dedicido que la próxima semana se midan por primera vez ante su antiguo club. Son Hansen, Prigioni y Vidal, jugadores que durante una parte importante de su carrera defendieron los colores del Tau Vitoria (ahora Caja Laboral) y que ahora forman parte del nuevo e ilusionante proyecto de Ettore Messina.

El caso de Prigioni y de Vidal es más destacable, porque su estancia en el equipo vasco fue de las que dejan huella. El argentino llegó al equipo en la campaña 2003/04 procedente del Lucentum Alicante y durante siete temporadas alcanzó los mayores éxitos de su carrera deportiva: una ACB, tres Copas y cuatro Supercopas, además de un subcampeonato de Euroliga.

Exactamente los mismos títulos de los que goza otro de los flamantes fichajes madridistas, el alero Sergi Vidal. Sin embargo, el catalán a este palmarés debe añadirle una Liga y una Copa más, ya que su estancia en el Baskonia fue de diez temporadas. Y es que ambos jugadores han sido las verdaderas almas de uno de los conjuntos más exitosos del baloncesto nacional durante la última década, por lo que el madridismo tiene puestas muchas esperanzas en ellos.

La situación de Travis Hansen es similar a la de sus compañeros, si bien el de Utah tan sólo estuvo en Vitoria dos temporadas, entre el 2004 y el 2006. Sin embargo, también le dio tiempo a incrementar su palmarés, ya que al subcampeonato europeo hay que añadirle otro segundo puesto en Liga (cayó en la final ante el Madrid), una Copa del Rey y una Supercopa.

El encuentro de semifinales entre madridistas y vitorianos se disputará el próximo jueves día 1 de octubre y supondrá el primer enfrentamiento de nivel para un Madrid al que aún le resta mucho trabajo por delante. De hecho, los internacionales españoles en el Eurobasket (Felipe Reyes, Llull y Jorge Garbajosa) se acaban de incorporar a la plantilla tras ganar el torneo, por lo que aún habrá que esperar para ver el debut del equipo al completo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información