Hansen, Prigioni y Vidal se reencuentran con su pasado

Los tres jugarán con la camiseta blanca ante su antiguo equipo, el Caja Laboral





El caso de Prigioni y de Vidal es más destacable, porque su estancia en el equipo vasco fue de las que dejan huella. El argentino llegó al equipo en la campaña 2003/04 procedente del Lucentum Alicante y durante siete temporadas alcanzó los mayores éxitos de su carrera deportiva: una ACB, tres Copas y cuatro Supercopas, además de un subcampeonato de Euroliga.

Exactamente los mismos títulos de los que goza otro de los flamantes fichajes madridistas, el alero Sergi Vidal. Sin embargo, el catalán a este palmarés debe añadirle una Liga y una Copa más, ya que su estancia en el Baskonia fue de diez temporadas. Y es que ambos jugadores han sido las verdaderas almas de uno de los conjuntos más exitosos del baloncesto nacional durante la última década, por lo que el madridismo tiene puestas muchas esperanzas en ellos.

La situación de Travis Hansen es similar a la de sus compañeros, si bien el de Utah tan sólo estuvo en Vitoria dos temporadas, entre el 2004 y el 2006. Sin embargo, también le dio tiempo a incrementar su palmarés, ya que al subcampeonato europeo hay que añadirle otro segundo puesto en Liga (cayó en la final ante el Madrid), una Copa del Rey y una Supercopa.

El encuentro de semifinales entre madridistas y vitorianos se disputará el próximo jueves día 1 de octubre y supondrá el primer enfrentamiento de nivel para un Madrid al que aún le resta mucho trabajo por delante. De hecho, los internacionales españoles en el Eurobasket (Felipe Reyes, Llull y Jorge Garbajosa) se acaban de incorporar a la plantilla tras ganar el torneo, por lo que aún habrá que esperar para ver el debut del equipo al completo.