Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Joan Plaza dice que primer objetivo Cajasol es evitar apuros otras campañas

EFE EFE

Joan Plaza, técnico catalán de Cajasol, ha asegurado hoy que el primer objetivo del equipo sevillano para la Liga 2009-2010 es "no pasar los apuros" de anteriores campañas y evitar "deambular por la zona peligrosa", aunque se ha definido como "una persona ambiciosa" en su profesión.

El técnico nacido en Barcelona, en un desayuno de trabajo con la prensa sevillana, ha explicado que no tiene "una varita mágica" y que su rendimiento se notará "en uno o dos años", y que su forma de trabajar es "de manera seria".

"Nuestra liga está entre el 15 y el 16, pero por el potencial del club nos podemos mover entre los ocho primeros" ha iniciado Plaza quien ha subrayado que para ello "es imprescindible que San Pablo (pabellón municipal) sea una olla a presión, en donde se vayan las menos derrotas posibles".

"En San Pablo la distancia que hay entre la cancha y la grada no es la misma que hay en Manresa, por ejemplo. La presión no es la misma. No queremos que la gente vaya a San Pablo a mover las joyas. San Pablo debe ser un infierno", ha agregado.

No obstante, Plaza ha indicado que "las cosas se demuestran trabajando" ya que odia a "los bocazas" y que él no pretende "vender humo".

El técnico barcelonés ha solicitado el apoyo de "todos, club, jugadores, técnicos, medios de comunicación y aficionados para que se fomente la asistencia y el pabellón sea un fortín" en el que Cajasol cimente su clasificación en la Liga.

Joan Plaza ha reconocido que la confección de la plantilla se ha hecho "por consenso" con los técnicos del club, con "gente seleccionada, no todos los que hubiéramos querido, pero sí gente que no va a poner solo la mano".

"Las diferencias a la hora de invertir con equipos que acaban de ascender son escasas, pero tenemos algo que muchos equipos no tienen, que es cobrar a final de mes" ha agregado.

Joan Plaza, que tiene un compromiso con el Cajasol por una temporada con opción a otra, ha destacado también que le gustaría "dejar huella, como en el Real Madrid" y que "pudiera estar tanto tiempo como en el Madrid" para que dentro de unos años "la gente se acordara de la etapa de Plaza en Cajasol".

El ex técnico del Real Madrid, formado en la cantera del DKV Joventut y con amplia experiencia en las distintas categorías del baloncesto desde la base, se refirió a San Emeterio, del que dijo que "estaba encauzado, estaba ilusionado por venir pero no pudo ser. En la medida de estar aquí mucho tiempo debemos tener más gente de la casa".

Finalmente, sobre el éxito de la selección española, Plaza ha subrayado que "el trabajo de la selección es un trabajo bien hecho. Con los de ahora, los de antes: Aito, Pepu..., grandes directivos y gente de mercadotecnia, los mejores profesionales y una hornada de grandes jugadores, por los que me alegro, pero huelo que se va terminando un ciclo aunque detrás hay gente del talento de Ricky, Rudy...". EFE

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información