Sáez: "la selección debe seguir creciendo y no bajar los brazos"

El Presidente de la Federación de Baloncesto asistió a un homenaje a Imbroda





"Hay que decirle a los jugadores que vienen por detrás que hay que seguir siendo competitivos, con unos objetivos y un modelo definido para seguir trabajando. Esa es la exigencia que siempre marco, el resto lo da la cancha de juego, en los que pueden haber equipos que sean mejores que nosotros", ha manifestado.

José Luis Sáez se ha referido al seleccionador, el italiano Sergio Scariolo, del que ha dicho que "se ha fortalecido la relación de trabajo y personal" que, en su opinión, ha sido impecable "ya que ha habido momentos de dificultad, en los que no había buen juego en la cancha, pero hemos sabido entre todos sacarlo adelante, lo cual dice mucho de su calidad, tanto en la parte técnica como fuera del campo".

No obstante, avanzó que Scariolo está vinculado a la selección hasta el 2012 pues insistió en que siempre hace "contratos largos, aunque otra cosa es lo que duran los entrenadores" aunque ha agregado que en este caso le "encantaría que siguiera con nosotros, sin ninguna otra situación que se lo pueda impedir".

"Todos sabemos que España es el único sitio donde hay alguna pega para este tipo de historias, pero ojalá podamos solucionarlo y siempre esté con nosotros", concluyó José Luis Sáez.

Por otra parte, José Luis Sáez se ha referido al técnico Javier Imbroda, homenajeado hoy en Melilla (se le ha puesto su nombre a un pabellón de la ciudad), del que ha dicho que "es una obligación y un placer estar al lado de un amigo que ha conseguido extraordinarios logros en el baloncesto nacional e internacional".

Sáez ha calificado además a Imbroda como "faro de la nueva generación" de la selección, que a través del trabajo, del conocimiento y de la pasión "puede llegar a obtener cualquier reto, como llevar a un equipo de colegio hasta la Liga ACB, haciéndonos deleitar como lo hizo y tener una filosofía que ha servido de acicate para muchos aquellos que pensaban que el baloncesto estaba en determinadas zonas de España".