Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hemos formado un proyecto ambicioso"

  • El reciente campeón de Europa, Sergio Llull, ya piensa en blanco
El reciente campeón de Europa, Sergio Llull, ya piensa en blanco
Defensa Central Defensa Central

Tras ser uno de los doce jugadores que se proclamaron en Polonia campeones de Europa, Sergio Llull ya se ha incorporado junto a sus compañeros a la pretemporada del Real Madrid. Un equipo con un “proyecto ambicioso e ilusionante” que buscará “darle el mayor número de alegrías a la afición” del Real Madrid, en palabras del base menorquín. Para él, la victoria en el Eurobasket fue “un sueño”, pero cree que es fácil “cambiar el chip” y empezar a pensar en su equipo y en nuevos objetivos. En una entrevista concedida a la web del Real Madrid, el de Menorca se mostró ambicioso.

Europeo

La verdad es que la sensación es increíble. El hecho de ir como invitado ya era un sueño hecho realidad. El ser escogido entre los doce y poder ganar un Europeo junto a jugadores como los compañeros que he tenido es cómo para estar muy orgulloso.

Selección

Ha sido una experiencia fabulosa. Es una de las claves de los éxitos que está teniendo la selección. Hay muy buen ambiente tanto dentro como, especialmente, fuera de la pista. Me han acogido como uno más desde el primer día y les estoy muy agradecido.

Ahora trabajar

Tenemos que ponernos las pilas porque cinco de los jugadores del Real Madrid hemos disputado el Eurobasket de Polonia. Tenemos que empezar a crear el equipo y a conocernos tanto dentro como fuera de la pista. La pretemporada nos ayudará mucho a conseguirlo.

Nuevo proyecto

El nuevo proyecto es muy ambicioso e ilusionante. Tanto para la afición como para nosotros mismos. Tenemos el mejor entrenador de Europa y grandes jugadores. Tenemos que trabajar y esforzarnos para conjuntarnos lo antes posible y empezar desde la Supercopa a darlo todo y darle el máximo número de alegrías a la afición.

Sensaciones

Muy bien. Estamos realizando una serie de entrenamientos intensos donde tienes que estar muy concentrado. Es lo que Messina nos pide. Dice que no nos va a controlar fuera de la pista, pero que los entrenamientos van a ser muy exigentes y tenemos que estar al cien por cien metido.

Pasada temporada

Creo que hice un buen año la pasada temporada. Estoy satisfecho por lo que aporté pero no contento del todo, porque no se ganaron títulos. Espero que este año podamos llegar hasta el final y luchar por todos los torneos que disputemos.

España

Es fácil cambiar el chip tras una victoria tan importante. Se empieza con más ganas e ilusión. Formamos parte de un proyecto ambicioso y los jugadores queremos competir y empezar a ganar partidos.

¿Habéis bromeado sobre la final del Europeo con Velickovic?

Es muy buen chico. Los nuevos están aprendiendo rápido español. Todavía no le hemos gastado ninguna broma.

Primer partido con el Caja Laboral

Será un partido especial. Sobretodo para Prigioni, Vidal y Hansen que juegan contra su ex equipo. Queremos llegar lo mejor posible. Ahora estamos conjuntándonos, pero creo que llegaremos a un gran nivel a ese partido.

Rivales en la ACB

Creo que un año más la ACB será muy igualada y no permitirá relajarse. Cualquier equipo puede ganarte. Barcelona, Caja Laboral, Unicaja… Los de arriba siguen estando fuertes, pero no se puede menospreciar a ningún rival.

Euroliga

Es una competición muy difícil. No hemos hablado con Messina sobre ello. Ahora estamos cogiendo los conceptos de su baloncesto y absorbiendo sus enseñanzas. Somos el Real Madrid y se nos va a exigir estar arriba. Hay grandes equipos, como el Efes Pilsen que se ha reforzado mucho, los griegos, el CSKA de Moscú… De momento hay que ir paso a paso, día a día y partido a partido.

Concurso de mates

Me han elegido y estoy contento. Voy a intentar hacerlo bien. El mérito de mis mates es que soy base. Voy a intentar divertir a la gente, pero aún no he pensado nada.

fotografía: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información