Pau Gasol recibe una mención de honor en la gala del deporte de Alicante

El jugador español ha sido homenajeado en la ciudad español





El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, presidió hoy en la Estación Marítima de Alicante la Gala Provincial del Deporte, donde hizo entrega al campeón pívot Pau Gasol de una mención de honor, galardón que obtuvo el año pasado el tenista Juan Carlos Ferrero.

Gasol fue encargado también de entregar uno de los premios de este certamen, con los que se reconoce la labor deportiva de todo un año de profesionales, clubes y escuelas de la provincia en diversas modalidades y disciplinas.

El motociclista alcoyano Nico Terol y la taekwondista alicantina Laura Kim se alzaron con los Premios a los Mejores Deportistas de 2008. En la gala también se galardonó al Villajoyosa Rugby Club como Mejor Club Deportivo y al tirador con arco de Cocentaina Manuel Candela como Mejor Deportista Discapacitado.

Además, el Premio al Mejor Deportista Promesa recayó en el taekwondista alicantino Juan Miguel Gómez, mientras que el Club Esportiu Horta Major D''Alcoi fue distinguido como el Mejor Club.


Finalmente, el Mejor Árbitro y el Mejor Técnico fueron la alicantina Elena Chantal -gimnasia- y el alcoyano Diego Edgardo Mir -hockey patines-, respectivamente.

En esta edición, 24 deportistas y clubes alicantinos optaron a los Premios Provinciales del Deporte 2008 que concede la Diputación y que ascienden a 37.000 euros.

Así, se otorgaron un total de 6.000 euros en las categorías de mejor deportista masculino, mejor deportista femenina, mejor deportista discapacitado y mejor club. En el apartado de mejor club escolar la dotación fue de 4.000 euros, y de 3.000 euros para la mejor promesa, mejor técnico y mejor árbitro.