Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tau alcanza las semifinales tras doblegar a un flojo Pamesa

EFE - Vitoria EFE - Vitoria
El Tau hizo valer el factor campo y alcanzó las semifinales de la Liga ACB, tras lograr el segundo punto de la serie de cuartos de final al imponerse sin mayores problemas (82-61) a un flojo Pamesa Valencia, que no fue ni la sombra del equipo que cuajó un buen segundo tiempo en el choque del pasado domingo en "La Fonteta".

Otro buen comienzo de partido en ataque a cargo del Tau, con Tiago Splitter certero en los tiros libres, y con Igor Rakocevic inspirado en sus entradas a canasta (8-2, m. 2).

Pero, la defensa sigue siendo a ratos la asignatura pendiente del equipo vitoriano, con lo que el Pamesa no tardaría mucho tiempo en nivelar la confrontación (8-8, m. 4), coincidiendo con una canasta del base estadounidense Shammond Williams.

Ventajas iniciales

Volvió a desmelenarse en ataque el equipo vitoriano ante las continuas pérdidas de balones (9) de sus oponentes y, tras las canastas de Teletovic, Prigioni, Rakocevic y Mickeal, se adelantó de nuevo con un 18-8 (m. 7).

Aumentó su ventaja el Tau Cerámica -bien lanzado por Rakocevic y Splitter- hasta los catorce puntos (24-10), a falta de algo más de un minuto para el final del cuarto inicial, ante el desconcierto del cuadro visitante y de sus individualidades más destacadas, Douglas y Williams, que tuvieron hoy una muy mala puesta en escena.

Se llegó al final del primer cuarto con una ventaja para el Tau Cerámica de trece puntos (25-12), tras la clara superioridad en el plano colectivo de los hombres del técnico croata Neven Spahija.

Al paso por el "ecuador" del segundo cuarto el Tau ya doblaba a su endeble rival en el tanteador (32-16), con un Pamesa Valencia atascado en ataque ante sus malos porcentajes de tiro y sin recursos atrás para sobreponerse a todo lo que se le venía encima.

En el minuto 19, el Tau Cerámica ya había subido su renta hasta los diecinueve puntos (40-21), para cerrarse el segundo cuarto con un marcador muy esperanzador (40-25), pese al dominio reboteador del equipo "taronja" en los primeros veinte minutos (21 rechaces para los de Fotis Katsikaris; por 13 para los de Neven Spahija).

El Tau pasó por un momento de crisis al ser castigado Pete Mickeal con dos técnicas seguidas tras perder aquél los nervios con los árbitros (42-29, m. 23), aunque pronto se recondujo la situación ante el acierto ofensivo de hombres como Tiago Splitter e Igor Rakocevic (50-31, m. 25).

Siguió en vena de aciertos el escolta serbio Igor Rakocevic desde el exterior y, con otro triple, puso un abultado 53-31 -la máxima diferencia de la confrontación-, para que luego recortase el Pamesa por medio de Oliver y Claver (53-35). Se alcanzó el final del m. 30 con una renta de dieciséis puntos para el Tau (56-40).

El Pamesa, con un Timinskas muy oscurecido en esta jornada, comenzó a entregar ya el partido y a pensar en las vacaciones, con siete minutos por jugar aún dentro del último cuarto y un 62-45 en el "electrónico".

El último cuarto prácticamente sobró, dado que el equipo "taronja", pese al coraje final del balcánico Dejan Milojevic, se dejó llevar hasta una contundente derrota por 82-61.

Ficha técnica:

82 - Tau Cerámica (25 15 16 26): Prigioni (11), Rakocevic (21), Mickeal (5), Teletovic (6), Splitter (16) -cinco inicial-, Singleton (12), Sergi Vidal (4), McDonald (-), Planinic (5) y Jasaitis (2).

61 - Pamesa Valencia (12 13 15 21): Williams (10), Douglas (10), House (5), Milojevic (12), Barac (6) -cinco inicial-, Garcés (9), Timinskas (-), Oliver (7), Miralles (-), Claver (2) y Alex Urtasun (-).

Árbitros: Arteaga, Pérez Pérez y Redondo. Sin eliminados. Señalaron dos faltas técnicas seguidas a Pete Mickeal (m. 22), por protestar.

Incidencias: Tercer partido de la serie de cuartos de final por el título de campeón de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 8.650 espectadores. Presenció el partido desde el palco presidencial el ex-base baskonista José Manuel Calderón, que fue recibido entre grandes aplausos por los espectadores locales.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información