Paliza del CAI a Estudiantes

CAI ZARAGOZA 91-74 ESTUDIANTES





Ficha técnica:

91 - CAI Zaragoza (25 27 18 21): Rivero (8), Quinteros (22), Kiefer (7), Barlow (4) y Phillip (21) -cinco inicial- Lescano (10), Elonu (7), Guerra (8), Nacho Martín, Edu Sánchez (4) y Robles.

74 - Estudiantes (25 15 15 19): Oliver (3), Jasen (4), Suárez (13), Caner-Medley (8), Popovic (14) -cinco inicial- Driesen (2), Clark (2), Granger (6), Gabriel (11), Nguema (4) y Beirán (7).

Árbitros: Guirao, Peruga y Munar. No excluyeron a ningún jugador.

Incidencias: partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Zaragoza disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante unos siete mil espectadores.

En el primer cuarto los dos equipos jugaron a rachas, con los estudiantiles algo más entonados en los primeros minutos en los que llegaron a contar hasta con seis puntos de ventaja (8-14), pero su rival supo reaccionar e incluso ponerse en un par de ocasiones por delante en el marcador para finalizar con empate.

A los dos equipos les costó centrarse sobre la pista en el segundo cuarto que tenían innumerables problemas para anotar y la primera canasta en juego tardó casi cuatro minutos en llegar para los estudiantiles. Todavía les costó algo más anotar a los rojillos pero cuando lo hicieron se encontraron con un Paolo Quinteros en racha que sumó doce puntos consecutivos.

Los zaragozanos cobraron clara ventaja en el marcador y se fueron al descanso con doce puntos a su favor (52-40).

Los madrileños intentaron recortar diferencias en el regreso a la pista pero no eran capaces de hacerlo ante un rival que mostraba una gran intensidad defensiva, lo que obligó a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto para tratar de reactivar a sus jugadores, aunque no lo logró y el último cuarto no sirvió para cambiar prácticamente nada.