Mañana empieza la temporada 'oficial' para los de Messina

Debutará en el Torneo de la Comunidad de Madrid ante el Fuenlabrada





Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada disputarán del 30 de septiembre al 6 de octubre la XXVI del Torneo Comunidad de Madrid de baloncesto, que se disputará en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. La competición se abrirá el 30 de septiembre, con el partido Real Madrid-AG Fuenlabrada, y continuará con el choque entre Estudiantes y Fuenlabrada, el día 4 de octubre. Por último, el partido final, que dilucidará el ganador de la vigésima sexta edición del torneo, lo disputarán Real Madrid y Estudiantes.

Un año más, el torneo madrileño servirá para ver en qué estado llegan los equipos al comienzo de la Liga ACB, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre. Javier Hernández, viceconsejero de deporte de la Comunidad, hizo hincapié en que "la historia del baloncesto europeo es posible entenderla sin referirnos a equipos, jugadores y canchas madrileñas. Muchos de los mejores partidos de Europa se han celebrado en nuestra región, como el Eurobasket, la Final Four o la Copa del Rey, y esto seguirá siendo así ya que también seremos una de las sedes del Mundial 2014. Eso, por no hablar, de lo que puede ser un torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Madrid 2016, como todos esperamos que suceda".

LOS FOCOS ESTARÁN EN LOS CAMPEONES DE EUROPA Y EN LOS NUEVOS FICHAJES

Uno de los grandes atractivos de estos partidos será la participación de tres de los recientes campeones de Europa con la selección española en Polonia, como son los jugadores del Real Madrid, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa y Sergio Llull, que tuvieron un papel importante en la consecución de este título. Otros jugadores que participarán en el torneo y que también han estado en Polonia representando a sus diferentes países, son Novica Velickovic (Serbia), Darjus Lavrinovic (Lituania), ambos del Real Madrid, aunque este último no estará al haber caido lesionado; y Daniel Clark (Gran Bretaña), de Estudiantes.

El palmarés del torneo lo lidera el Real Madrid, con 16 títulos, por ocho de Estudiantes y uno del Fuenlabrada. Las últimas cinco ediciones han sido ganadas por el Real Madrid, y en esta temporada, el Madrid de Messina parte de nuevo como favorito.