Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El senegalés Samb (2,16) a prueba en el Real Madrid

  • El jugador podría quedarse si su rendimiento fuera bueno en la Supercopa
El jugador podría quedarse si su rendimiento fuera bueno en la Supercopa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras las bajas de Van den Spiegel y Lavrinovic, la plantilla de Messina había quedado muy mermada de hombres interiores altos. Ante la proximidad de los dos principales torneos de pretemporada para la plantilla madridista, el trofeo de la CAM y la la Supercopa, Messina y Maceiras se han movido rápidamente en los despachos y han traído a prueba al senegales Cheikh Samb, de 24 años y 2,16 de altura.

Se trata de una joven promesa que en las dos últimas temporadas estuvo jugando en los EE.UU, tanto en la NBDL como en la NBA. De hecho, en la mejor liga del mundo jugó en equipos como los Detroit Pistons, Clippers, Nuggets y Knicks, si bien tuvo unas malas estadísticas: 1 punto, 1,4 rebotes, 0,5 tapones en 5 minutos de media durante 22 partidos.

Lo curioso es que el pívot salió de la cantera del Barça de donde pasó a jugar en el equipo jugó en el equipo vinculado de los blaugranas en Cornellá. La intención es que estas semanas juegue los próximos torneos de la Comunidad y la Supercopa y, si convence, firme un contrato temporal que le permita sustituir a Van den Spiegel, baja por un par de meses.

Y es que el Madrid se ha visto azotado por las lesiones en lo poco que llevamos hasta el momento de la temporada, ya que Lavrinovic (2,12 m) tiene una rotura de fibras que le tendrá fuera unas tres semanas, mientras el belga ha tenido que ser sometido a una artroscopia en su tobillo derecho. Ante ello, parece que el papel momentáneo de Samb y de uno de los descartes, Hervelle, cobra importancia.

Fuente de la imagen: solobasket.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información