Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Prigioni buscará repetir MVP en la Supercopa

  • Sería el primero en hacerlo con dos equipos diferentes
Sería el primero en hacerlo con dos equipos diferentes
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

El baskonista Tiago Splitter y el ahora base madridista Pablo Prigioni buscarán repetir como 'Mejor Jugador' de la Supercopa ACB, torneo que levanta el telón de la competición y que se celebrará el viernes y sábado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria

En las cinco ediciones precedentes cuatro jugadores distintos han sido distinguidos con este galardón. El primero fue Dejan Bodiroga, tras una canasta final lograda en una emocionante final entre Regal FC Barcelona y Real Madrid.

Posteriormente  tres jugadores del ahora Caja Laboral, Luis  Scola, Tiago Splitter (en dos ocasiones) y Pablo Prigioni han logrado este galardón.

El pívot brasileño, además, puede conseguir su tercer título individual, mientras que el base argentino puede convertirse en el primer jugador que lo logra con dos equipos distintos. Aunque habrá que estar atentos a las evoluciones de jugadores como Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio o Louis Bullock, que tratarán de figurar en este palmarés.

PALMARÉS DEL MVP.

Málaga 2004      Dejan Bodiroga           W. FC Barcelona.

Granada 2005     Luis Scola               TAU Cerámica.

Málaga 2006      Tiago Splitter           TAU Cerámica.

Bilbao 2007      Tiago Splitter           TAU Cerámica.

Zaragoza 2008    Pablo Prigioni           TAU Cerámica.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información