La NBA confirma a los equipos que comenzarán la liga con árbitros sustitutos





La oficina del comisionado de la NBA ha informado oficialmente a todos los equipos de la liga que los primeros partidos del comienzo de la nueva temporada serán dirigidos por árbitros sustitutos, que reemplazarán a los profesionales. La decisión de la NBA se produce unos días después de que la oficina del comisionado expresara su confianza en alcanzar un cuerdo que permitiera firmar un nuevo convenio laboral con los árbitros y evitar que se llegase a un cierre de actividades entre ambas partes.

Sin embargo, la liga envió hoy, martes, un informe interno a todos los equipos en el que se les adelantaba que no había expectativas de que se pudiese alcanzar un acuerdo antes de que diese comienzo la temporada regular el próximo 28 de octubre. De acuerdo a los directivos de varios equipos, que ya tienen en su poder el informe interno, la liga reconoce también en el mismo que "falló en el último intento" de negociar para superar el enfrentamiento laboral que existe desde que finalizara el pasado mes el anterior convenio colectivo.

El mismo informe interno recoge el acuerdo que en principio habían logrado ambas partes el pasado viernes para firmar un nuevo convenio laboral por dos años. Sin embargo, el pasado domingo, La Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto rechazó la propuesta que les había presentado la NBA.

En el informe se subraya que no era la primera vez que la organización arbitral, a través de su negociadores, habían rechazado acuerdos de principios que se habían alcanzado en reuniones de trabajo.