Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Odom y Artest acaparan la atención; Bryant, Gasol y Jackson, se divierten

EFE EFE

Los aleros Lamar Odom y Ron Artest se convirtieron en los grandes protagonistas de la presentación oficial de los actuales campeones de la NBA, Los Ángeles Lakers, mientras que sus figuras Kobe Bryant, el español Pau Gasol y el entrenador Phil Jackson, se lo pasaron en grande. Odom, que durante el receso del verano tuvo al equipo en ascuas antes de que lograse un nuevo contrato como agente libre, se convirtió en foco de atención de la presentación tras contraer matrimonio el pasado fin de semana con la estrella de la televisión, Khloe Kardashian.

Junto a Odom, otro agente libre y nuevo jugador de los Lakers, el polémico alero Ron Artest, que dejó a los Rockets de Houston para unirse a los campeones de liga, también hizo posible que tanto Bryant, como Gasol y Jackson se dedicasen a observar el circo montado, conversar tranquilamente con algunos periodistas y sonreír. Especialmente, Jackson, el entrenador que tiene en su poder la mejor marca de la NBA con 10 títulos de liga, y que aspira a conseguir alguno más antes de retirarse gracias precisamente a la aportación que puedan hacer figuras Odom y Artest, la nueva apuesta para defender el título.

La presentación oficial de los actuales campeones de liga no fue sólo con los periodistas deportivos, sino que también acudieron especialistas del mundo de la farándula y Hollywood. A pesar de todo el seguimiento mediático, Odom no quiso dar detalles de como había sido la boda sorpresa, que celebraron a las pocas semanas de haberse conocido, con Kardashian, de acuerdo al portavoz de los Lakers, John Black. "Todos los que estuvieron presentes en la ceremonia les podrán decir que fue algo hermoso y real", comentó Odom, que rechazó las especulaciones de que todo había sido un montaje para el "show" en el que participa su nueva esposa.

El periódico local de "Los Ángeles Times" también abrió una encuesta por internet para preguntar a sus lectores qué pensaban sobre la boda de Odom y un 33,5 por ciento respondieron, el porcentaje más alto, que se trataba de "un montaje publicitario". "No necesito nada de eso, porque ya tengo bastante con los Lakers", comentó Odom. "Me valgo por mi mismo para promocionarme". Jackson y su compañera sentimental, la ejecutiva Jeanie Buss, hija del dueño de los Lakers, Jerry Buss, estuvieron presente en la ceremonia que se realizó el pasado domingo en una casa privada de Beverly Hills, así como sus compañeros Bryant, con su esposa, Artest y Luke Walton.

"Fue algo agradable ver feliz a Lamar y pasarlo bien", comentó Walton. "Está feliz, lo que significa que cuando llegue al campo hará todavía mucho mejor las cosas". El polémico Artest también se apuntó a los que apoyaron el matrimonio de Odom, además de haberse acreditado el ser el causante principal del mismo, ya que su nuevo compañero conoció a Kardashian en una fiesta que ofreció el ex jugador de los Rockets. Bryant, que se mostró feliz y descansado, dijo que no había que darle ninguna importancia a todo lo que rodeaba a la historia de la boda. "Actualmente parece una gran historia, pero enseguida desaparecerá y todo volverá a la normalidad", destacó la estrella de los Lakers.

Kobe reconoció que no había tocado una pelota de baloncesto durante todo el verano, a diferencia de lo que sucedió la pasada temporada cuando le tocó participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. "Todo lo que he hecho ha sido recuperarme y sentirme saludable", comentó Bryant. "Mis piernas están rejuvenecidas, me siento en una gran forma y no tengo ningún tipo de molestias fuera de las normales de la mano y los dedos". También se mostró optimista en cuenta a la relación que pueda mantener con Artest, su nuevo compañero de equipo, el mismo jugador que el año pasado lo acusó durante las semifinales de la Conferencia Oeste, cuando militaba con los Rockets, de que le había golpeado en el cuello con el codo y era un "marrullero".

"Ya hemos comenzado a decirnos algunas tonterías, que no quiero dar a conocer, pero que hacen que los entrenamientos sean mucho más divertidos y disputados", subrayó Bryant. "Lo pasamos bien". Jackson defendió los cambios hechos en el equipo con la salida de Trevor Ariza por Artest y aseguró que eran mejores que la pasada temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información