Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere vencer a la historia

  • La estadística indica que la Supercopa es un título que suelen lograr los entrenadores debutantes como Messina
Nunca ha ganado la Supercopa
DC - Agencias DC - Agencias

El nuevo proyecto liderado por el preparador italiano Ettore Messina, con numerosas caras nuevas, intentará hacer historia y traer a la capital este entorchado, que abre la temporada de la Liga ACB.

El Real Madrid buscará en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria el único título que le falta en su laureado palmarés, la Supercopa ACB, que se le ha resistido en las últimas temporadas.

El conjunto blanco estuvo a punto de lograrlo en su primera edición, en Málaga (2004-05), pero cayó en la prórroga frente al FC Barcelona de Dejan Bodiroga, que sería designado 'MVP'. En ninguna de sus otras dos participaciones han superado las semifinales (siempre derrotados por el Baskonia), por lo que las semifinales de este año en Gran Canaria tendrán sabor de revancha.

El palmarés de la Supercopa desvela, además, que es un título propicio para debutantes en sus respectivos equipos. Joan Montes la ganó en 2004-05 en su primer torneo como entrenador del primer equipo del FC Barcelona; Pedro Martínez hizo lo propio en Granada con el TAU Cerámica y le siguieron con el mismo logro Velimir Perasovic y Neven Spahija. Sólo Dusko Ivanovic consiguió este entorchado con un equipo en el que no debutaba.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información