El Madrid firma al gigante senegalés

Las lesiones de los pívots madridistas Tomas Van den Spiegel y Darjus Lavrinovic han posibilitado su llegada al Real Madrid





El pívot senegalés Cheikh Samb a corroborado su acuerdo con la entidad blanco firmando un contrato con el club por un mes, prorrogable a otro más en función de su adaptación. El jugador, que se encontraba con el conjunto madridista en su fase de preparación de pretemporada en Ávila ha terminado convenciado a los directivos del equipo ante la exhibición física y poder de intimidación que el baloncestista ha demostrado en la pista en estos pocos días.

Cheikh Samb debutó con el Real Madrid durante el XXVI Torneo de la CAM ante el C. B. Fuenlabrada, con el balance de dos puntos anotandos, un rebote y dos tapones a los atacantes rivales. Con esto, se espera que la incoporación de Samb fortalezca el juego interior de un conjunto que este año aspira a ganarlo todo, comenzando por su primera cita oficial, la Supercopa ACB que se disputará este fin de semana en Gran Canaria.

Un ascenso meteórico

El nuevo jugador madridista proviene de los New York Knicks de la NBA pero se formó en el WTC Cornellá, equipo en el que militó en las temporadas 2005/06 y 2006/07, siendo el máximo taponador de la LEB – 2 en la primera de ellas. Elegido por los Angeles Lakers en el puesto número 56 de la 2ª ronda del Draft de 2006, Detroit Pistons compró los derechos de Samb para incorporarlo en la temporada 2007/08. Después de jugar algunos partidos con la franquicia de Michigan, el senegalés finalizó la campaña en los Ford Wayne Mad Ants de la NBDL.

En la 2008/09, Samb jugó en tres equipos de la NBA (Denver Nuggets, Los Angeles Clippers y New York Knicks) sin disfrutar de continuidad en ninguno de ellos.