Tanjevic critica a la FIBA por el calendario

De los grandes torneos





"Desde hace tres años trato de convencerles de que los equipos deben disponer de 14 jugadores con los que los entrenadores puedan contar en los partidos, para repartir ese enorme esfuerzo, aumentar el espectáculo y reducir el número de lesiones", explicó Tanjevic a Efe en Sarajevo.

"La FIBA se comporta de forma muy conservadora en algunas cosas"
, criticó Tanjevic, que se encuentra en Sarajevo con motivo de un torneo en memoria del fallecido baloncestista bosnio Mirza Delibasic.

El seleccionado turco aseguró que el calendario de los torneos debería ser organizado para que los encuentros en que se decide el ganador no se jueguen con sólo un día de pausa.

En ese sentido, recomendó a la FIFA seguir el ejemplo de la FIFA y la UEFA en los campeonatos de fútbol, para lograr un mejor espectáculo.

Para comparar la situación con el fútbol, el técnico turco recordó: "En un campeonato, durante un mes se pueden cambiar 24 futbolistas, mientras que nosotros jugamos nueve partidos en siete días sin tener el derecho a cambio".

Tanjevic puso como ejemplo el pasado campeonato europeo, donde los griegos jugaron con la selección turca tras dos días de descanso y luego jugaron con Francia "un encuentro que no fue más que un paseo", ya que ambos equipos querían evitar la primera posición de grupo para no jugar contra España: "Llegaron al partido con los nervios enteros, bien relajados, a jugar contra nosotros, que estuvimos en una situación diferente. Son cosas que deben cambiar", concluyó Tanjevic.